Tras su triunfo del viernes último en el Carlos Casares (G3) de Palermo, la invicta correrá el martes de la semana entrante el primer paso del proceso selectivo platense grande

LA PLATA.- No hay descanso para Celestial Filly, por el momento, la mejor 2 años del país. Después de ganar el viernes último en Palermo el Clásico Carlos Casares (G3) y estirar su invicto a 4 salidas, ahora la hija de Lizard Island fue confirmada para correr el martes de la próxima semana el Clásico Amilcar A. Mercader (L-1000 m, arena), paso inicial del proceso selectivo grande para las potrancas en el Bosque.

La defensora del Stud Tinta Roja irá en yunta con Dicha Pasada (Manipulator), y tendría otras 8 rivales: Key Tower (Il Campione), E Bellísima (E Dubai), Helen’s Moon (Cosmic Trigger), Jethro (Portal del Alto), Indi Cal (Emperor Richard), Toda Negra (Nashville Texan) y Meet Rafaela (Met Day).

Los machos de 2 años también tendrán su clásico inicial en el sur con el Criadores Argentinos Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L-1000 m, arena), previsto para el viernes 17 del actual. Alrededor del Sol (Angiolo) es la referencia ante: Tato Rich (Emperor Richard), Antiguo Amigo (Daddy Long Legs), Hefestos (Upward Trend), Paraná Miní (Winning Prize), Ivar Texan (Nashville Texan) y Tu Fuerza (Forge).

Completando la semana, el sábado 11 de febrero se correrá el Clásico Dart (1200 m, arena), para todo caballo de 3 años y más edad y con las presencias confirmadas de: Surfing Boy (Hurricane Cat), Fancy Model (Lizard Island), Fiel Amigo (Violence), Costentado (Lizard Island), Markel (Most Improved), Lofoten (Lucky Island) y Un Espía (Lenovo).