La potranca y el potrillo (foto) van por los primeos G1 de la temporada el lunes 1 de mayo sobre la arena de Palermo

Los potrillos y las potrancas nacidas en 2021 tendrá el lunes próximo sobre la arena de Palermo sus primeros desafíos de máxima escala de la temporada con los grandes premios Montevideo (G1) y Jorge de Atucha (G1), sobre exigentes 1500 metros.

Celestial Filly, invicta en 7 salidas, es la gran figura de esta última prueba, aunque no la tendrá nada fácil ante 6 adversarias de buen nivel. Sobre la cancha que ganó los clásicos Carlos Casares (G3) y Saturnino J. Unzué (G2), la hija de Lizard Island va por primera vez a la distancia, un reto extra.

La casi segura favorita se enfrentará nuevamente con Jalimba (Señor Candy) y Ayra Stark (Cosmic Trigger), que llegaron tercera y cuarta, respectivamente, en el Unzué, y también contra Full Orizaba (Full Mast), segunda detrás de De Marina (Treasure Beach) en el Clásico Eliseo Ramírez (G2) de San Isidro.

Catriona (Fortify), de notable estreno en el césped del Jockey Club tras un desarrollo complicado; Soy Yarquén (Seize), que espectáculo cuando debutó sobre 1200 metros aquí y; Joy Rosy (Fortify) otro invicta, terminan de darle forma al lote.

El orden de partida será el siguiente: 1, Jalimba; 2, Full Orizaba; 3, Catriona; 4, Ayra Start; 5, Soy Yarquén; 6, Celestial Filly; 7, Joy Rose.

De cara al Gran Premio Montevideo, la única baja fue la de Auto Bahn (Asiatic Boy), con lo que serán 7 los participantes, sobresaliendo la figura de Río Maggio, que después de ganar el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G1) en la grama norteña, pega la vuelta a la cancha donde se impuso por 15 cuerpos en el Clásico Santiago Luro (G2).

El hijo de Winning Prize se cruzará con Príncipe Yon (Sabayón), sólido vencedor en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3); y con Full Golyat (Full Mast), segundo en el mencionado Chevalier, aunque a 6 cuerpos. El Clavelito (Asiatic Boy), El de Elation (Aspire), Epityrum (Portal del Alto) y Rammel (Fortify) completan el lote.

El sorteo de partidores deparó el siguiente orden: 1, Full Golyat; 2, Príncipe Yon; 3, El de Elation; 4, Río Maggio; 5, El Clavelito; 6, Rammel; 7, Epityrum.