El Clásico Carlos Gardel (L) y el Handicap Star and Stripes tendrán 5 animadores cada uno
Borrados al por mayor registraron las dos carreras por encima del nivel común que se correrán la próxima semana hípica en el Argentino de Palermo, previstas para el sábado 20 y el lunes 22 del corriente, respectivamente.
La mejor prueba será el Clásico Carlos Gardel (L-1800 m, arena), abierto para caballos desde los 4 años y bajo régimen de handicap, donde quedaron confirmados apenas 5 ejemplares, contándose entre las bajas las del doble ganador de G1 El Margot (El Garufa)
Así, el rol de topweight lo heredó Best Times (Cima de Trimphe), que llevará 60 kilos, 1 por encima de Garabito (Pure Prize) y 1 1/2 más que Frío Island (Lizard Island). Código Civil (Dancing for Me, 57) y Richard Parker (Star Dabbler, 55 1/2) fueron los otros ratificados.
El centro también abrirá sus puertas el lunes 22, cuando todo girará alrededor del Handicap Star and Stripes (1600 m, arena), que había reunido un grupo de apenas 11 inscriptas. Para yeguas desde los 5 años, tendrá finalmente 5 participantes: Fiesta Dorada (Jump Start, 57), Bali Dancer (Stratham, 52), Privilegue (Zensational, 56 1/2), Jasminka (Mutakddim, 60) y Triaquidae (Archipenko, 55).
La novedad es que el Hipódromo de Palermo volvió a diagramar reuniones con mayor número de carreras (13 el sábado y 14 el lunes), apartándose de la fórmula de rondar los 10/11 turnos y que le había dado buenos resultados en materia de recaudaciones. Habrá que ver hasta dónde van ahora los bolsillos de los apostadores.