La hija de Subordination ganó sin contratiempos en Maroñas el Clásico José Shaw (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Cuando muchas yeguas emprenden el camino del haras, Sub Princess disfruta de su mejor momento. Cerca de cumplir los siete años, la hija de Subordination ratificó su posición como la mejor velocista hembra de la actualidad en el Hipódromo Nacional de Maroñas quedándose este domingo con el Clásico José Shaw (L), corrido sobre 1000 metros en la arena.

La pupila de Jorge A. Píriz metió pata desde el mismo salto, adueñándose de la delantera a poco de partir, manteniendo a raya a sus únicas 4 rivales y separándose de los 200 metros al disco para batir por 1 3/4 cuerpo a Lee Jeans (Cape Town), con Itrak (Meal Night) en tercera posición 3 1/2 largos más atrás, todo al cabo de buenos 58s11/100.

En Princess Atta (Sheikh Albadou), y de la cría de Montana Ranch, Sub Princess fue perfectamente guiada por Federico Píriz para redondear su décimo quinta victoria en 34 actuaciones, segunda consecutiva. En total, 10 de ellas llegaron en Maroñas, y las restantes cuatro las alcanzó en Las Piedras, donde jamás perdió.

Sub Princess es la mejor velocista hoy y, por el momento, el haras y el retiro deberán esperar…