El padrillo de Vacación enfrenta el último bimestre de la temporada con poco más de 8 millones de ventaja sobre Il Campione

Con dos meses apenas de actividad por delante en 2022, Fortify mantiene el liderazgo en pos de consagrarse por primera vez en la estadística de padrillos que lleva adelante el Stud Book Argentino, aunque Il Campione (Scat Daddy) se va acercando y hay promesa de mano a mano imperdible entre ambos.

El hijo de Distorted Humor que presta servicio en el Haras Vacación acumula ganancias por 123.447.439 pesos, sacándole poco más de 8 millones al reproductor de El Paraíso, que acumuló hasta la fecha 115.311.067 pesos. Es notable la producción del argentino Angiolo (Grand Reward), que completa la trifecta con $ 103.714.723 en pesos. El top 5 incluye a Super Saver (Maria’s Mon) y a Catcher In the Rye (Danehill), siempre prendido si de números se trata.

Un dato fuerte que surge a primera vista es que dos de los 5 primeros del ranking tienen, Il Campione y Super Saver, tienen apenas un par de generaciones de crías en competencia, en el caso de este último, las dos únicas que dejó en el país. En el caso del chileno, no cuesta mucho imaginarse el protagonismo aún mayor que tomará en poco tiempo.

Cuando el orden se organiza por carreras ganadas, allí el que aparece al tope es Angiolo, con 121, 29 por delante de Manipulator (Unbridled, 92) y con Fortify quedando tercero habiendo cruzado sus hijos adelante en 88 ocasiones. Por hijos ganadores, la estadística es similar, pues el primero suma 81 y los dos restantes igualan la posición de escolta con 64. En este último rubro, cuando se habla de porcentajes, entre los líderes de la lista  el que más arriba aparece es Super Saver, con un 48 %, Cosmic Trigger (Lizard Island) llega al 46,8 e Il Campione anda por un altísimo 46.

Al momento de ingresar en el terreno de los clásicos es Le Blues (Roman Ruler) el que en más ocasiones vio a sus crías cruzar adelante, 16, con Labrado y Luthier Blues como banderas; Fortify lleva 15 éxitos en el plano mejor rentado y Angiolo 13 al igual que Il Campione, ambos uno por encima de Hurricane Cat (Storm Cat).

Si de G1 se trata, ningún padrillo ganó más que Fortify, que lleva 5, con Le Blues, Il Campione y Cima de Triomphe consiguiendo 3 lauros en ese nivel, y Catcher In the Rye, Hurricane Cat y Full Mast (Mizzen Mast) logrando 2.

El ránking del SBA al 31 de octubre a nivel nacional se publica en las páginas siguientes.