Un sábado pleno de acción se vivió en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Jornada con mucha tela para cortar la que se desarrolló el sábado último en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde la noticia más destacada del día pasó por la primera derrota del campeón Fitzgerald (Put It Back) en esa pista al cabo de 17 meses. 

El crack del Stud La Fe fue una sombra de su mejor versión para terminar sólo cuarto como gran favorito en el Clásico Zelmar Michelini (G3-1500 m, arena), donde Almoradi se sacó la espina y consiguió el éxito más importante de su campaña batiendo por 1 3/4 cuerpo a Poseidón Inc (Ecclesiastic).

Ya desde la partida Fitzgerald no fue el mismo, costándole esos primeros metros y quedando lejos del puntero Dos Amores (Hitchcock), al que luego alcanzó y superó al promediar la curva, aunque en un movimiento arriesgado.

Ya en el derecho, pronto se apagaron sus oportunidades, siendo dominado fácilmente abierto por Almoradi y Poseidón Inc, que luego continuarían luchando un tramo hasta que dominó de lleno el defensor del Stud Crespi. Fue el cuarto triunfo seguido para el pupilo de Antonio Cintra, que hace doce meses había escoltado desde 4 largos al propio Fitzgerald en esta misma competencia.

El triplete clásico del sábado de Maroñas se abrió con una nueva gran demostración de la bravísima Inalcanzada (British Medium), que en la milla del Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L) dio cuenta por medio largo de Cibeles (Ecclesiastic) mientras Electrónica (Texas Fever) cerraba la marcha a otros 12 cuerpos.

Por otra parte, en el trascendente Clásico Asamblea de la Florida (G3-2200 m, césped), Cerro Largo (Drosselmeyer) (foto) siguió con su costumbre de dar el golpe en pruebas importantes, como había ocurrido cuando salió de perdedor en el Comparación (G2) de la temporada anterior. En esta ocasión, superó por 3 largos a su hermano paterno Great Spirit, con Bobby Q. (Shanghai Bobby) en tercero a medio largo.