El potrillo por el que se pagaron 3.650.000 dólares ganó este jueves en Los Alamitos una condicional; ahora con récord de 2 en 2; le falta para pensar en enfrentarse con los mejores

CYPRESS, California (Especial para Turf Diario).- Cuando un caballo se paga en remate 3.650.000 dólares resulta lógico que a la hora de competir todas las miradas lo sigan de cerca. Cezanne, de él se trata, puso en juego su invicto este jueves en Los Alamitos, dentro de un allowance con 45.000 dólares en premios y que se corrió sobre 1600 metros en la arena, y, por supuesto, el mundo del turf estuvo atento a su actuación.

Después de un cómodo estreno sobre 13 cuadras en Santa Anita Park, el hijo de Curlin y Achieving (Bernardini) volvió a terminar adelante, ahora superando por 1 3/4 cuerpo a Mongolian Legend (Mucho Macho Man), todo tras 1m35s99/100.

Al cuidado de Bob Baffert y propiedad de Coolmore en sociedad con el St. Elias Stable, no lo de Cezanne no fue precisamente un lujo, aunque justo es destacar que en los metros finales mostró una superioridad contundente.

Tras la carrera, su preparador contó: “Creo que estuvo adelante un poco temprano y luego se perdió un tanto, pero considero que fue una buena victoria. Queríamos que tuviera encima una carrera con dos codos, lo necesitaba y corrió muy rápido. Va mejorando y ahora veremos cómo queda para pensar el futuro; trataremos de encontrar un stakes pequeño para él”.

Hermano materno de los clásicos Counterforce (Smart Strike) y Arabian Hope (Distorted Humor), sobre Cezanne siempre pesará el “compromiso” de justificar la montaña de billetes que sus propietarios pagaron por él. Por el momento, da la sensación de que todavía le falta mejorar para soñar con llegar a las grandes ligas con posibilidades ciertas.