El cuidador presentará allí a la local Regal Glory, a la francesa Speak of the Devil y a la inglesa In Italian, las máximas candidatas

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Las grandes carreras que tendrá la jornada del Belmont Stakes (G1) este sábado en Belmont Park tuvieron, mayormente, lotes breves de confirmados. Y en ese “rubro” sea notó el Longines Just a Game Stakes (G1-1600 m, césped, US$ 500.000 de bolsa), para yeguas desde los 4 años.

Serán apenas 5 las animadoras y, como no podía ser de otra manera en sus “dominios”, Chad Brown es el encargado de preparar a 3 de ellas, las más calificadas, por cierto. A priori, la historia parece un mano a mano entre la excelente Regal Glory (Animal Kingdom) y la francesa Speak of the Devil (Wottoon Bassett), aunque la inglesa In Italian (Dubawi) buscará meter la cabeza y hacer lío.

Es muy probable el 1-2-3 del cuidador y Regal Glory puede encabezarlo, buscando estirar su racha de triunfos, que ya lleva 3 consecutivos. Cuarta hace 12 meses en esta misma carrera, la alazana se llevó el Matriarch Stakes (G1) de noviembre en Del Mar, conquistó en enero el Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational de Gulfstream Park y acaba de dar la nota en Keeneland, donde se quedó cómodamente con el Jenny Wiley Stakes (G1).

Después de una gran campaña en Francia, Speak of the Devil pisó fuerte en su presentación en los Estados Unidos, venciendo el día del Kentucky Derby (G1) en Churchill Downs. Fue en el Longines Churchill Distaff Turf Mile Stakes (G2), cuando aventajó por 2 3/4 cuerpos a In Italian, con la que ahora se volverá a enfrentar.

Antes, la inglesa había hilvanado 3 lauros seguidos tras perder al pescuezo debutando, en una serie que incluyó el Honey Fox Stakes (G3) de Gulfstream Park. En franco ascenso, tranquilamente puede desquitarse de Speak of the Devil y darle batalla a la mucho más experimentada Regal Glory.

Titular del Buena Vista (G2) en Santa Anita Park, Leggs Galore (Bayern) cambia de pista con expectativas, y Bill Mott se la juega con la irlandesa Wakanaka (Power), que cayó con In Italian en el Honey Fox y luego fue tercera de Speak of the Devil en el Turf Mile Stakes.