El hijo de Key Deputy pasó de largo en la recta para vencer en San Isidro y por 3 1/2 cuerpos a Very Continental

Imparable estuvo en su reprise Chalchalero Key para quedarse con el Clásico Lord At War (L-1200 m, arena), una de las dos competencias por encima del nivel común que incluyó el programa de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

Inactivo desde que patinó en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), el hijo de Key Deputy y la generosa Zamba Cat (Easing Along) retomó la forma que mostró previo al internacional de la milla, pasando de largo en el derecho para batir por 3 1/2 cuerpos a Very Continental (Campanologist) abonando un sport injusto de $ 6,15, siendo cotizado en quinto término sobre 7 participantes.

El desarrollo no fue el esperado, pues Mystery Man (Zensational) se dedicó a esperar y tampoco Seattle Mond (Seattle Fitz) salió decidido a la vanguardia. Con su suelta uno y un salto perfecto, Don Trueque (Orpen), el favorito, estuvo obligado a venir al son de la banda.

El jockey brasileño José da Silva leyó bien las acciones y dejó a Chalchalero Key en tercera posición, balconeando a sus rivales; lo proyectó al llegar al recta final y ya por los 300 metros el zaino estaba adelante, liquidando el pleito. Desde más atrás, Very Continental arrancó con fuerza para ratificar su buena actualidad llevándose la posición de escolta, con Mystery Man completando la trifecta a 1 largo más, todo tras positivos 1m10s79/100.

De la cría de El Alfalfar, atentido por Luciano Cerutti y defensor de la caballeriza Santo Angelo, Chalchalero Key llegó a la sexta conquista de su buena campaña, la segunda en el plano jerárquico despues de haber vencido en el Handicap Egg Toss en octubre del año último.

Premio merecido entonces para Chalchalero Key, que ya sumaba 5 segundos lugares en clásicos y que por fin pudo sacarse la espina. Da la sensación de que el bis puede llegar pronto.