Chalchalero Key tiene una linda oportunidad para mantener el buen paso

300

Sobresale en el Clásico Jockey Club de Venezuela, la carrera más importante del día en La Plata

LA PLATA.- La entretenida jornada de este jueves en el hipódromo de esta ciudad tendrá su pico máximo de emoción con el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), a correrse sobre 1400 metros y reservado para todo caballo desde los 3 años bajo escala de peso por edad.

Cuando los precoces hayan dejado su estela con los clásicos clasificatorios, será el momento para que Chalchalero Key (Key Deputy) intente extender su excelente actualidad ante sólo siete adversarios. El zaino presentado por Julián Pra está embarcado en una serie de labores importantes, como su triunfo en el Handicap Egg Toss y su último segundo a sólo 3/4 de cuerpo de Lochside (Sebi Halo) en el Clásico Orange (L), siempre en la arena de San Isidro.

Una exigencia fuerte será la del interminable Master Valentino (Art Master), que ya con nueve años acaba de cumplir una de las mejores gestiones de su trayectoria al caer por sólo medio pescuezo ante el ya retirado Emerging Talent (Broken Vow) en el Especial Cute Eyes.

Desde Palermo viajará Dantalión (Mutakddim), que en el mencionado Handicap Egg Toss llegó cuarto a sólo medio cuerpo del candidato, un margen que podría dar vuelta tranquilamente. El crédito de La Frontera pintó para caballo regular de potrillo, y sigue camino a recuperar su mejor forma.

No hay que tener en cuenta las labores oficiales más cercanas de Fatherstone (Not for Sale), sino apoyarse en las carreras positivas que viene teniendo en Córdoba, la provincia donde se radicó hace ya unos meses.

Una sorpresa puede aportar Franciscus (Archipenko) que, pese a largar retrasado, no corrió nada mal ante Che Malandra (Van Nistelrooy), por lo que deberá superar ese trauma para prenderse en el marcador. Morasino (Equal Stripes) ganó en Azul y va por más.