La hija de Nathaniel alcanzó el mejor triunfo de su campaña en un final para el infarto

CHANTILLY, Francia (Especial para Turf Diario).- Apenas unas horas antes de que se de la campana de largada a un nuevo festival de Royal Ascot, en Inglaterra, la hípica europea apoyó sus expectativas durante el último domingo en el Prix de Diane Longines (G1-2100 m, césped) de Chantilly, donde Channel logró una sorpresiva y ajustada victoria para saltar a los primeros planos dentro del proceso selectivo para las potrancas en el país galo.

Unico ejemplar en entrenamiento del propietario Samuel de Barros, y en un cierre magnífico, la hija de Nathaniel y Love Magic (Dansili) se adelantó por cabeza, medio cuerpo y pescuezo a Commes (Le Havre), Grand Glory (Olympic Glory) y Etoile (Siyouni), mientras la favorita Siyarafina (Pivotal) quedaba apenas sexta sintiendo, quizás, una posible falta de stamina.

Channel debutó apenas el 30 de marzo último en Saint-Cloud llegando segunda de Secret Walk (Dansili), pero desquitó a los pocos días en un maiden disputado en Lyon-Parilly, sobre 2200 metros. Se llevó luego el Prix de la Chapelle-En-Serval, en Chantilly. La potranca costó sólo 70.000 euros en las ventas en training de Arqana en 2018, y antes había sido adquirida como yearling por apenas 18.000 euros en Goffs Orby.

Por Nathaniel, como la estupenda Enable, Channel muestra la misma línea materna de los campeones Alexandrova (Sadler’s Wells) y sus hijos Somehow (Fastnet Rock) y Amex My Boy (Dalakhani).