Ganador de la versión 2020, el hijo de English Channel no es el máximo candidato, pero sí dueño de la gran noticia
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- No es el máximo candidato a quedarse con la victoria, pero sí el merecedor del título. Channel Maker, el Campeón Caballo Adulto sobre el Césped de 2020 en los Estados Unidos, correrá este sábado por quinta temporada consecutiva el Resorts World Casino Sword Dancer Stakes (G1-2400 m, césped, US$ 750.000 de bolsa), y esa es una inmensa noticia.
Ganador en la versión de 2020, segundo en 2018 y cuarto en 2019, el hijo de English Channel al que prepara Bill Mott, que ya va por los 8 años, es un canto a la regularidad y a la salud, redondeando una campaña con 9 triunfos en 46 salidas y premios por 3.678.076 dólares.
Está en un buen momento Channel Maker, que ganó el Elkhorn Stakes (G2) y el Grand Coutirier Stakes (L) en 2 de sus 3 salidas más cercanas, pero aquí está metido en un baile bravísimo, ante muchos de los mejores fondistas sobre grama locales y al visitante Broome (Australia).
Carta de Coolmore, atendido por Aidan O’Brien y con Ryan Moore cruzando el Atlántico para conducirlo, este último, viene de llegar cuarto de Pyledriver (Harbour Watch) en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, carrera a la que llegó tras vencer en el Hardwicke Stakes (G2) de Royal Ascot.
Chad Brown tendrá 3 de sus máquinas en los partidores; Adhamo (Intello), fresco vencedor en el United Nations Stakes (G1) de Monmouth Park; Rockemperor (Holy Roman Emperor), que acaba de vencer aquí en el Bowling Green Stakes (G2); y Tribhuvan (Toronado), cuarto de Adhamo tras ganar el Manhattan Stakes (G1),
Del escuadrón de Christophe Clement, Gufo (Declaration of War) bajó la guardia en su última presentación, pero vuelve a esta cancha para tratar de defender el título del que se apoderó hace 12 meses, sin olvidar que este calendario se impuso en el Pan American Stakes (G2) de Gulfstream Park.
Cross Border (English Channel), Cold Hard Cash (Maclean’s Music), Soldier Rising (Frankel) y Mira Mission (Noble Mission) terminan de darle forma a un grupo espléndido.