El hijo de Fortify del Stud-Haras Firmamento ganó bárbaro en el sábado de Palermo y tiene pinta de caballo serio

Son poquitos los machos que Firmamento reserva para defender sus colores en las pistas, pero excelentes los resultados conseguidos. En su momento, se prefirió no “regalar” a Giacom (Giacomo) y el pequeño tordillo se hizo un caballazo; Emotion Orpen (Orpen) quedó tuerto de pequeño y ante ese inconveniente físico también se calzó la blusa de la gaviota para ganar 3 G1.

Pues bien, ahora hay otro “muchacho” que da que hablar en nombre de Juan Carlos Bagó y parece que tiene todo el potencial como para llegar al máximo nivel y seguir el camino de Giacom y Emotion Orpen. Se llama Chanta Joy y no tienen nada de lo que dice su nombre, porque tiene pinta de llegar lejos, bien lejos…

Debutó tarde el hijo de Fortify, y perdió, como tantas veces pasa. Pero tras ese segundo de Llano (Le Blues) a medio cuerpo, desquitó por 6 cuerpos sobre Easy Check (Safety Check) y este sábado, siempre en Palermo, repitió con lujos en el Premio Joy Revolucionaria (1400 m, arena), para 3 años titulares de 1 ó 2 victorias y donde dejó atrás a mayoría de ganadores duales.

Con Adrián Giannetti en sus riendas, el pupilo de Carlos D. Etchechoury (que fue presentado por Juan Manuel, su hijo) no dejó mover tranquilo adelante a Lindo Lío (Violence), lo superó al pisar la recta y con facilidad, aunque todavía mostrando algunas actitudes de ejemplar con poca experiencia, empezó a sacar diferencias. El disco lo terminó encontrando con 5 cuerpos sobre Tersane (Hurricane Cat), que por potros 3 dejó tercero a Lindo Lío, todo en la espectacular marca de 1m21s14/100.

Chanta Joy llegó a Firmamento después de que Stormy Marchita (Bernstein), su madre, fuera adquirida en la liquidación del Haras La Biznaga. También vientre del G3 Matrix Joy (Fortify) y de las ya ganadoras Macana Rye (Catcher In the Rye) y Joy Madonna (Fortify), la yegua es hermana de la campeona Forty Marchanta (Roar), del G2 South March (Southern Halo), del clásico Con Marchista (Confidential Talk) y de las placé de grado Giant Marked (Giant’s Causeway) y Stormy March (Bernstein), que dio a la G3 South Marshy (Southern Halo).

Chanta Joy tiene pinta de caballo serio, de esos para pensar en las carreras más importantes. Tiene tiempo para seguir desarrollándose y apuntar con todo a la próxima temporada. Valdrá la pena tenerlo presente…