El tordillo de Todd Pletcher buscará volver al triunfo ante Stilleto Boy, Proxy y Last Samurai, entre otros, con US$ 1.000.000 de bolsa

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).-No es de G1, aunque da la sensación de que pronto tendrá esa categoría, pero el Oaklawn Handicap siempre es una de esas carreras imperdibles para los caballos mayores en los Estados Unidos. Con 1.000.000 de dólares en premios y 1800 metros de recorrido, el tradicional trofeo vivirá una nueva versión este sábado en Oaklawn Park, con un lote de participantes de por medio que no hace más que generar las mejores vibras.

Serán 7 los animadores, pero la calidad es bandera con nombres de por medio como los de Charge It (Tapit), Stilleto Boy (Shackleford), Proxy (Tapit) y Last Samurai (Malibu Moon), entre lo mejor que se pueda conseguir dentro de la división.

El morning-line marca como enorme favorito a Charge It, de la mano del tándem conformado por Todd Pletcher y el jockey panameño Luis Sáez y con todas las ganas del mundo de recuperar su mejor imagen, después de caer derrotado por 1 1/2 cuerpo ante Endorsed (Medaglia D’Oro) en el Gulfstream Park Mile Stakes (G2). Formidable ganador por escándalo del Dwyer Stakes (G3) de la última temporada en Belmont Park, había reprisado con un sólido triunfo condicional, y ahora aspira a mostrar de nuevo toda su capacidad.

En su camino se cruza con los experimentados Stilleto Boy y Proxy, frescos 1-2 en el Santa Anita Derby (G1) de Santa Anita Park, separados por apenas el pescuezo, y con el gran favorito Defunded (Dialed In) quedando tercero a medio largo. El primero venía de un muy buen tercer lugar en la Pegasus World Cup Invitational (G1), donde Proxy fue quinto, llegando a esa prueba precedido por una notable conquista en el Carter Handicap (G1) de Churchill Downs.

Last Samurai no les va en zaga a los anteriores, respaldado por el irrepetible D. Wayne Lukas y dos frescas e importantes conquistas en esta cancha, donde primero se alzó con el Razorback Handicap (G3), para luego repetir en el Essex Handicap (G3). El alazán tiene predilección por la arena de Oaklawn Park, y es el ganador de esta misma prueba hace 12 meses, con lo que aspira a defender de la mejor forma su título.

Rated R Supestar (Kodiak Kowboy), Senor Buscador (Mineshaft) y Classic Causeway (Giant’s Causeway) terminan de darle forma a la lista de participantes, y tan dura es la carrera que, pese a sus buenos antecedentes, quedan algo rezagados en la previa.