Cuestionado en el doping tras su triunfo en el Arkansas Derby (G1), Bob Baffert podría alterar los planes para uno de los mejores potrillos en USA

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Cuando todavía las páginas de los medios hípicos del mundo siguen hablando del posible positivo del promisorio potrillo Charlatán en el Arkansas Derby (G1), Bob Baffert, el entrenador, y su alazán vuelven a ser noticia, ahora ante ¿un golpe de timón en su campaña?

Este miércoles el hijo de Speightstown trabajó por primera vez desde aquella victoria, recorriendo 800 metros en fáciles 50 segundos sobre la arena de Santa Anita Park., y ahora surgió la posibilidad de que no corra el Belmont Stakes (G1), la primera escala de la Triple Corona, sino que pueda ser de la partida en el Woody Stephens Stakes (G1), una de las carreras soporte que tendrá el “test de los campeones” el 20 de junio próximo en Belmont Park.

Los planes serán discutidos una vez que se confirme o rectifique su análisis positivo en Oaklawn Park, según afirmó a “The Blood-Horse” un miembro del consorcio de propietarios que integran el SF Racing, Starlight Racing, Madaket Stables, Stonestreet Stables, Fred Hertrich III, John Fielding, y el Golconda Stables. De animar el Woody Stephens, podría ser el paso previo para encarar luego el Haskell Invitational (G1), a disputarse el 18 de julio en Monmouth Park.

Baffert tiene otra carta fuerte para el Belmont Stakes (G1) en otro invicto, Nadal, casualmente, el vencedor en el otro turno del Arkansas Derby, y que sí está confirmado para el inicio de la Triple Corona. “Realmente no quiero correr los dos caballos en el Belmont. El Woody Stephens es una opción para Charlatán y veré qué pasa para que puedan cambiar mi pensamiento”, contó el cuidador al prestigioso medio, que, sin querer tratar el  tema del positivo, agregó: “No voy a dejar ninguna opción al margen, porque quizás no me gusta la forma en que está entrenando Nadal y decido correr a Charlantán en el Belmont. En un mundo perfecto ninguno de los dos correría, pero veremos, todavía faltan 3 semanas.

Si bien la esperada carrera podría perder una de sus grandes figuras, a la vez podría sumar un nombre fuerte con Dr. Post (Quality Road), que viene de vencer en sus últimas tres salidas, incluído el Unbridled Stakes. Todd Pletcher lo está considerando junto a otros dos de sus pupilos: Farmington Road (Quality Road) y Gouverneur Morris (Constitution).