El hijo de Speighstown, ganador del Arkansas Derby (G1) y del Malibu Stakes (G1), fue retirado hace algunas semanas a Hill’n’Dale At Xalapa y ahora se conoció el costo de su salto

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Charlatán, uno de los caballos que más expectativas generaron en los últimos meses en los Estados Unidos, servirá desde la próxima temporada por 50.000 dólares en Hill’n’Dale at Xalapa, la cabaña donde fue retirado hace ya algunas semanas.

El hijo de Speightstown, de apenas 4 años, gano durante su campaña pruebas del valor del Arkansas Derby (G1) y del Runhappy Malibu Stakes (G1), despidiéndose en febrero último con un segundo lugar detrás de Mishriff (Make Believe) en la Saudi Cup de Arabia Saudita, tras luchar adelante con Knicks Go (Paynter), reciente gran ganador del Whitney Stakes (G1).

“Esperaba tener este caballo”, dijo John Sikura, propietario de la cabaña que compró los derechos de reproducción de Charlatan poco después de su victoria en el Arkansas Derby. “Es un espécimen físico brillante. Hijo del caballo correcto, Speightstown, y tiene además un gran pedigree. Creo que es el padrillo con mejores credenciales que hemos recibido como prospecto en términos de performance, pedigree y velocidad. Cuando llegó, Curlin era un caballo muy importante, un gran caballo de carreras y Caballo del Año, pero esta brillantez es difícil de encontrar. En resumen, Charlatan tiene todo lo que valoro para elegir un semental y en abundancia”.