Uno de los mejores potrillos de 2021, reprisará este sábado en Newbury pensando en llegar a la gran carrera de octubre en París

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La temporada europea va tomando temperatura y, conforme se van corriendo las primeras pruebas de grupo, en los cuarteles centrales de las grandes escuderías, los mejores caballos se van preparando para la vuelta.

La noticia llega ahora desde la base de Godolphin, donde Charlie Appleby reveló que Hurricane Lane está listo para retornar a las pistas el sábado próximo en Newbury, corriendo el Dubai Duty Free Finest Surprise Stakes (L), sobre 2800 metros y en el césped.

El hijo de Frankel y Gale Force (Shirocco) fue uno de los mejores potrillos en 2021, venciendo en el Irish Derby (G1), en el St Leger (G1), en el Grand Prix de Paris (G1) y en el Dante Stakes (G3), además de haber llegado tercero en el Epsom Derby (G1) y en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), pero su 2022 fue para el olvido, compitiendo en apenas 2 oportunidades, reprisando con un tercero en el Hardwicke Stakes (G2) de Royal Ascot para luego quedar octavo y anteúltima de su hermana paterna Alpinista en el Grand Prix de Saint-Cloud (G1).

“La única razón por la que este caballo sigue en training es porque tenemos la ilusión de hacer un nuevo intento en el Prix de l’Arc de Triomphe, y si vamos a transitar ese camino, me tengo que asegurar de marcar todos los casilleros de la forma correcta para llevarlo hacia allí, dándole la mejor oportunidad”, contó Appleby.

Luego, el entrenador amplió: “No quiero llegar a la mitad de la temporada corriéndolo en superficies donde se que no va a rendir y después lamentarme por haber cometido ese error. No quiero que pase porque genuinamente creo que es un caballo para pensar en el Arco. “Quería asegurarme de que corriera cuando la cancha no estuviera suave, porque no quiero ninguna excusas Si el caballo no apareciera en su mejor versi´´ón por alguna razón, solo tengo que aceptar que hizo lo que hizo cuando tenía tres años. a su nivel más alto y eso fue todo. Pero, basándonos en lo que hemos visto de él en casa esta temporada, el plan es echar un vistazo a Newbury el sábado cuando las condiciones van a estar, así parece, ideales”.

Hurricane Run, ese alazán gigante que con su atropellada arrasaba rivales durante su brillante 2021, quiere volver a jugar en primera y tener su ultima gran batalla. El sábado tiene su primer exámen.