Cargando 60 kilos, batió por la cabeza a Out of Key en la otra prueba fuerte del martes en La Plata

LA PLATA.- Parecía que el Stud La Frontera conseguiría un doblete inolvidable en la tarde de martes sureña. Lencelot (Sidney’s Candy) había ganado el Clásico General José de San Martín (G3) y, al rao,  Out of Key (Stay Thirsty, 55 kg.) pisaba el derecho adelante insinuándose temprano como vencedora en el Handicap Mangangá (1200 m), la otra prueba importante de la echa. Sin embargo, la favorita Charm Scent (Exchange Rate, 60) abandonó los palos a los que se había abrigado desde la propia suelta, pasó por el pequeño espacio disponible entre la líder y Luna Luminosa (Sidney’s Candy, 58 1/2) y terminó arruinando los planes de la caballeriza mendocina de festejo por duplicado.

Los kilos no fueron problema para la nieta de Intérprete hiciera pesar en esos tramos finales su categoría y su actualidad, una mezcla que cuando se conjuga a la perfección suelve volverse efectiva al ciento por ciento. Fue de cabeza la ventaja en la meta sobre Out of Key, con Luna Luminosa completando el podio a 1 1/2 cuerpo, todo al cabo de 1m11s14/100, tiempo aceptable.

Propiedad del Stud-Jo, lo que es decir del Haras La Generación, la zaina presentada por Hugo A. Azcurra volvió a mostrar que es tan capaz de volar alto en la recta como en la velocidad con codo, situación que le abre siempre el panorama. Ya son 6 sus éxitos sobre 16 salidas, y eso que ha pasado un par de períodos de recuperación. Sus ganancias andan por el 1.329.310 pesos, más que suficiente como para pagarse la avena (y la de algún compañerito no tan capacitado, también…).

Charm Scent hizo lo que tenía que hacer en el Handicap Mangangá platense y quedó lista para volver a probar suerte en el plano de los clásicos, allí donde también supo lucirse. Tiene apenas 4 años y no es un dato menor. Traducido: significa que aún tiene muchísimo más por dar…