Sobre 1000 metros se enfrentan en el La Sevillana, donde también estarán Batty Vuelta y Pallars

Como ayer, al rueda hípica el lunes tendrá su parada en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguardan 13 competencias con la base del Handicap La Sevillana (1000 m, arena), en tributo a la inolvidable hija de Court Harwell  de Comalal, enorme campeona en las pistas y sobre la que podría escribirse un libro…

Abierto para yeguas desde los 4 años, ganadoras, tiene casi nivel de clásico, con varias presencias de categoría y que hacen muy difícil la tarea de elegir una candidata. Muy regular se ha estado mostrando Charm Scent (Exchange Rate, 60 kg.), aunque le costó terminar adelante en los últimos meses. Su antecedente más cercano la vio escoltar desde 5 cuerpos a la imparable Slingerlands (Sebi Halo) en el Clásico Potri Pe, donde Real Moon (Stay Thirsty, 61) fue cuarta a otros 2 1/2 largos. Real Moon también estará en los partidores porteños, con ese tinte de amenaza permanente que su calidad invita a utilizar.

No es mucho menos que las anteriores Seattle Bam (Seattle Fitz, 59 1/2), que se despidió a fines de octubre llegando sexta de Queen Liz (Lizard Island) en el Clásico Venezuela (G2), pero que antes había terminado tercera de la G1 Holly Woman (Tawqeet) en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3).

En su mejor momento hace el intento más difícil de su vida Batty Vuelta (Dado Vuelta, 58), que acaba de dar cuenta de Confianza Sobra (Luck Money) en el Especial Meneada de La Plata, dominando de un extremo al otro.

Está un poco en deuda fuera de las condicionales Pallars (Easing Along, 58), cuarta de Montesana Rye (Catcher In the Rye) en el Clásico General Güemes (G3), el 1 de diciembre último. Pero como la caballeriza Rubio B. está bravísima en el terreno importante, quizás se encargue de darle otro festejo de los grandes a sus colores.