Charm Scent vuelve a La Plata con ganas de recuperar la senda del triunfo

130

Pese a que llevará el peso máximo, aparece un escalón por encima de Bet to Life y Bavarian Girl

LA PLATA.- Martes con carreras en el hipódromo local el que se viene, donde el Especial Haras Argentinos (1200 m, arena) asumirá el rol protagónico. Para yeguas desde los 4 años y titulares de una victoria, tendrá 8 competidoras y varias de ellas son legítimas aspirantes al triunfo.

Si bien cargará el peso máximo de 59 1/2 kilos, el regreso de Charm Scent al trazado sureño puede devolvera a los primeros planos. Cercana quinta en el Clásico La Troienne (L), en la recta de césped de San Isidro, había sido segunda antes en el Especial José Hernández, aquí, la misma carrera en la que fue tercera Bet to Life (South Kissing, 51), que volverá a estar en su camino bien livianita y con la diferencia de que ya pagó su inexperiencia platense.

La tordilla Bavarian Girl (Zensational, 55 1/2) acaba de escoltar a Aki Mirame (Freud) en el Handicap Tiny, habiendo sido antes también segunda, pero en el Clásico Tristeza Cat. Le sobra experiencia a la reservada de La Providencia, bien capaz de sacar provecho de ella.

También en pelo correrá Jazz Day (Harlan’s Holiday), de Firmamento y que viene de un buen segundo en San Isidro, y no se puede olvidar bajo ningún punto de vista a Inca Haze (Incásico, 51), que atraviesa por su mejor momento y está lista para una actuación de alto vuelo.

Perdidas andan Know Now (Gold Gulch, 53 1/2) y Out of Key (Stay Thirsty, 51), que en otros tiempos hubieran estado entre las favoritas para una prueba como la que nos ocupa.