El ex jockey y actual entrenador consiguió su primer triunfo con un crédito de la cabaña de Juan Carlos Bagó; ganaron Thensa, Golovkin y Redford Key

Fue casi permanente la atención al cabo de 11 programas que ofreció este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo, con calidad al por mayor, al contrario de lo que había sucedido el sábado, cuando la mayoría de los turnos condicionales no tuvieron mayor proyección.

Con varias carreras para tres años de por medio, fue una de ellas la que deparó uno de los momentos centrales de la tarde, con Pablo Falero consiguiendo su primer triunfo con un ejemplar del Stud-Haras Firmamento, una de las cabañas que junto con Vacación decidieron apoyar de salida el cambio de profesión del fantástico jockey.

Emoción al por mayor deparó la victoria de Charming Ruler (Roman Ruler y Charming Heart, por Pulpit) en el Premio Refinado Tom (1000 m, arena), para potrancas perdedoras. Falero alentó a más no poder y, una vez que la victoria era un hecho, se fundió en un sentido abrazo con Pablo Falero Moris, su hijo y que fue el encargado de presentar a la zaina, y con Ezequiel Valle, parte del equipo de la divisa de Juan Carlos Bagó.

No placé en su debut y luego quinta en el césped de San Isidro, Charming Ruler  mejoró ahora lo suficiente como para conseguir el ansiado ascenso. Conducida por Francisco Leandro, vino siempre entre las de adelante para afirmarse en las dos cuadras finales y postergar por 1 1/2 cuerpo a Pin y Pon (Señor Candy), como favorita del totalizador.

Ya sobre el final de la jornada hubo un segundo turno del Premio Refinado Tom y allí también se impuso la preferida del público. Después de llegar tercera en su debut, Thensa (Hurricane Cat y Tareka, por Mutakddim) fue contundente para superar por 4 cuerpos a Leiralis (Le Blues) al cabo de 57s52/100, tiempo muy similar al empleado por Charming Ruler: 57s57/100.

La fecha también tuvo un lugar para los potrillos con ambos pases del Premio Pataques, para perdedores y sobre 1400 metros. Terminante resultó el debut de Golovkin (Señor Candy y Croata Blaz, por Pure Prize, Juan M. Blazevich), que cuando dominó en la recta en la primera de las dos divisiones se hizo imparable hasta sacarle 7 cuerpos a Histórico  (Hurricane Cat).

Su marca fue de 1m22s73/100, considerablemente más veloz en referencia a lo que tardaría luego Redford Key (Key Deputy y Miss Roberts, por Numerous, Haras Firmamento) en llevarse el pase restante. En la meta fue de un cuerpo la diferencia sobre Valledolmo (South Kissing), que quedó en puerta. Jonatan Ramallo presentó al crédito del Stud Montelén que montó Matías N. Ferreyra.