El hijo de Cityscape se topa con el Le Blues en el tributo al genial jockey brasileño de este lunes en el centro

Tempranito se resolverá el primero de los dos clásicos de la excelente reunión de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Será alrededor de las 16 horas, cuando llegue el momento del Jorge A. Ricardo, tributo más que merecido para el enorme jockey brasileño, poseedor del récord mundial de carreras ganadas y que por tantos años se desempeñó en nuestro país.

Con 1200 metros de recorrido sobre la pista principal de arena, y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, tiene como principal aspirante al triunfo a Chazki, crédito de Miguel Cafere y el Stud JCV que buscará confirmar todo lo bueno que mostró en su última salida, reapareciendo. Luego de seis meses exactos de parate, el hijo de Cityscape estuvo intratable en el Clásico Revista Palermo, dominando de principio a fin y derrotando por 3 cuerpos a Pulpito Corazón (Cosmic Trigger) en excelentes 1m8s99/100.

Las exigencias aumentan ahora para el alazán al que volverá a montar Juan C. Villagra, pues, por ejemplo, se cruzará con el siempre bien considerado Land Lee (Le Blues). Del histórico Stud Comalal, tiene una campaña corta y efectiva, pero varias veces interrumpida por problemas físicos. En octubre reprisó llegando segundo a medio cuerpo de Oppidum (Portal del Alto) en el Handicap Mangangá, para luego terminar quinto de Malibú Spring (Greenspring) en el Gran Premio Palermo (G1). Bajan las exigencias y se espera verlo a pleno.

Iron Heart (Sidney’s Candy) quedó cuarto en el mencionado Clásico Revista Palermo, pero viene de lucirse en el kilómetro del Handicap Hunter’s Moon, hace dos semanas, atropellando desde lejos para conseguir un triunfo que parecía imposible. Si adelante el ritmo es rápido, seguramente descontará grande otra vez.

Si bien atraviesa por una etapa de cierta irregularidad, Vetrato (Remote) es uno de esos caballos que, al menos por el momento, conviene no descartar por completo. El lote de 6 animadores lo completan Forza Indio (Indy Point) y Guepardo Stai (Tetelestai), que parece difícil puedan aspirar al triunfo.