El hijo de Cityscape estiró la notable seguidilla de victorias del Stud Mamina alcanzando la segunda victoria de su campaña

La racha infernal del Stud Mamina, el jockey Juan Cruz Villagra y el entrenador Miguel Cafere (representado por Miguel Gómez) encontró otro capítulo interesante en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo. Fue ya a la nochecita, con el 3 años Chazki, que alcanzó una más que interesante victoria en el Premio Cooptado, disputado sobre 1200 metros en la tierrra y para potrillos titulares de un triunfo.

El hijo de Cityscape venía de terminar séptimo en su debut en la categoría, pero ahora cambió césped por arena, bajo de la milla a la que había subido de nuevo a los 1200 metros en los que había salido de perdedor antes, y recuperó su mejor perfil.

Rápido estuvo adelante el alazán pese a su partida exterior, se afirmó junto a los palos y en la recta final anuló cualquier esfuerzo ajeno con enorme facilidad, llegando al disco con 4 cuerpos de ventaja sobre Santo Runner (Star Runner), que sumó otro placé a su larga lista. Como para darle mayor dimensión a su conquista, el ganador empleó el mejor tiempo de la tarde: 1m7s98/100.

Criado por el Haras La Nora, Chazki tiene por madre a Sally Viking (Forestry), una nieta de la estupenda Sally Girl (Fain), doble ganadora de G1 durante su campaña y luego madre o abuela de la campeona Safari Queen (Lode) y de los G1 Safari Girl (Sonus) y Safari Miss (Not for Sale).

En materia de 3 años, la fecha porteña tuvo otro turno para ganadores, aunque en el plano de la categoría alternativa y para potrancas, también sobre 1200 metros. Fue en el Premio Green Lemon, donde el voto del público llegó a buen puerto con Atlantic Greeley, que repitió tras abandonar la última de las categorías en “la abierta”.

Estirando el bueno momento del Stud Sublime Horse y del entrenador Jorge Rivollier, la hija de Horse Greeley y En Terapia (Stormy Atlantic) que crió José Alberto Sarquiz, se adelantó por 1 1/2 cuerpo a Gucci Girl (Greenspring), aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Luis Brigas.

Finalmente, en el kilómetro del Premio Nicholas, Un Espía consiguió por fin su primera victoria, tras 12 intentos. Del Stud Manolito y con Jorge Peralta arriba y Marcelo Pérez abajo, el hijo de Lenovo y Dinámica Rye (Catcher In the Rye) criado por el Haras Don Yayo batió por 1 1/2 cuerpo al gran favorito Qué Me Dicen (Qué Vida Buena) al cabo de muy buenos 54s71/100.