La hija de Greenspring llega al plano mejor rentado con un sólido andar en las condicionales para medirse con Duda Bye (foto)

Temperaturas insoportables se aguardan para hoy y que disfrutaremos por varios días entre nosotros. Miércoles con carreras en el Hipódromo de San Isidro es lo que se viene, con un programa de flojo para abajo, aportando la acostumbrada oferta de categorías alternativas al por mayor y otros turnos sin mayor vuelo. El dato destacado lo aportará el Handicap Badruddin, que sobre 1400 metros y en la arena medirá un reducido grupo de yeguas de 4 años y más edad por un premio exiguo de 1.700.000 pesos (sin descuentos…), pues aún no entró en vigencia la nueva escala, que tampoco es para descorchar espumante (ni en Palermo, ni en La Plata…).

Badruddin, el homenajeado de turno, era un hijo del estupendo Blandford y la única Mumtaz Mahal (The Tetrarch), nacido en Francia en 1931 y que con los colores del Aga Khan ganó el Sussex Stakes en Inglaterra, siendo importado para ser padrillo aquí en el Haras El Pelado, dejando una muy generosa producción.

Ya habiendo hecho un poco de historia, la carrera central del día tiene en Che Bandida una buena primera opcíón. Del escuadrón de Roberto Pellegatta, la hija de Greenspring llevará sólo 54 kilos y ostenta 3 triunfos al cabo de 5 salidas, los dos más cercanos consecutivos, superando por 1 cuerpo a Rihalla (Cityscape) -luego desquitó- y por 2 a Farika (Bodemeister), en sendas condicionales duras.

En su camino se cruza con la mucho más experimentada Duda Bye (Amero), destinataria del peso máximo de 58 kilos y que antes de correr poquito en los 2000 metros del Clásico Los Criadores (G2) había vencido por 2 cuerpos a Lacanian Ink (Fragotero) en el Clásico Marcos Levalle (G2), siempre en La Plata.

Enrique Martín Ferro tendrá en los partidores a Señora Colega (Señor Candy, 54 1/2) y Wildest (Hurricane Cat, 54 1/2), que hace un par de años empataron el primer lugar en el Clásico Eliseo Ramírez (G2) y vienen de llegar segunda y cuarta en la misma común, donde se impuso Estoy Pensando En Ti (Il Campione), separadas por el pescuezo.

Y queda Che Mamita (Safety Check, 54 1/2), que en esta distancia y si hay ritmo, puede pasar de largo sin previo aviso.