Aunque dentro del plano de la categoría alternativa, el hijo de Greenspring venció por 5 cuerpos en 1m8s93/100

Flojita de papeles fue la reunión del jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo, con varias carreras de categoría alternativa y otras tantas para veteranos, casi en una continuidad de lo que se vivió el día anterior en el Hipódromo de San Isidro y de los turnos previstos para hoy, también en el norte.

Proliferan las CA, con costos bajos en materia de premios, y fue justamente en ese marco donde Che Bandido le dio otro punto a la “yunta” Greenspring-Patricio Losinno en el Premio Cheburek, sobre 1200 metros y para 3 años titulares de una conquista. Después de una serie de actuaciones sin demasiado brillo, el zaino preparado por Luis Muñoz se reivindicó con un muy fácil triunfo, dando cuenta de Casabe (Holy Boss) por 5 cuerpos tras un tiempazo de 1m8s93/100, con William Pereyra en sus riendas. Con Glory Alone (Honour and Glory) como madre, es hermano entero de Che Vampiresa, que el lunes último se impuso en el Handicap Jacinto Rafael Herrera.

Por suerte fuera de las CA las potrancas de 3 años tuvieron en el Premio Vialgo un lindo desafío sobre una milla de arena, donde Garota Love respondió a sus 3 arrimes previos para abandonar en buen estilo la última de las categorías. Gustavo Calvente fue el encargado de graduar las energías de la hija de Cosmic Trigger y Rapunzel (Footstepsinthesand), que no encontró mayores inconvenientes para doblegar por 3 cuerpos a American Royal (Easing Along) y marcando 1m35s3/100 para la distancia.

Pegada a los palos, la zaina asumió rápido el liderazgo mientras American Royal salía a perseguirla de cerca. Ya en la recta, se distanció la puntera, que cerró con lujos, prometiendo que pronto puede volver a cruzar adelante. Del Stud Juan Antonio, fue presentada por Miguel Suárez.

En el cierre de la jornada, y otra vez en el ámbito alternativo, los machos de 3 años tuvieron en el Premio Vándalo la posibilidad de ganar su primera carrera sobre la milla. El que mejor capitalizó la situación fue El Saca Muelas (foto), que en su sexta salida consiguió el ascenso. Fue nada menos que por 11 cuerpos el éxito para el hijo del campeón Interaction y Embush (Saddad) criado por el Haras Pozo de Luna y atendido por Alfredo Gaitán Dassié para el Stud Seis Ve. Con Eduardo Ortega Pavón up, el zaino dominó al promediar el codo y de allí en adelante comenzó a desprenderse, liquidando la historia en una marca destacadísima: 1m34s40/100.