El hijo de Greenspring es candidato central para el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, en La Plata

LA PLATA.- La doble jerárquica del martes en el Bosque arrancará con el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, pautado sobre 1100 metros, para caballos desde los 4 años con 3 o más triunfos y entregando un premio para su ganador de vergonzosos 1.337.050 pesos.

Cargando 56 1/2 kilos el norteño Che Bellaco expone su condición de invicto reprisando tras 453 días sin correr. El hijo de Greenspring debutó ganando aquí por 5 cuerpos, repitió por 1 y finalmente se despidió venciendo a Don Kazako (Long Island Sound) en el Clásico José M. Boquín (L).

El pupilo de Marcelo Sueldo no la tendrá fácil ante semejante inactividad, una situación de la que Super Curious (Super Saver, 55) intentará sacar el mejor provecho, embarcado en un momento de alto rendimiento, como que viene de imponerse en sus dos más frescas labores, en la última de ellas dando cuenta por 4 cuerpos de Quiero Flan (Qué Vida Buena).

Desde el 1 arrancará Wave Rimout (Remote, 57), que depués de sumar aquí su cuarta conquista consiguió un par de buenos resultados en Dolores, venciendo por 10 cuerpos en una común para luego quedar tercero ahí nomás de Johan Cat (Curioso Johan) y Yacaerán (Santillano) en el Clásico Municipalidad de Dolores.

La breve lista de 6 participantes la completan Qué Presumido (Qué Vida Buena, 58), Biogénesis (Ever Peace, 56) y Galán de Moda (Qué Vida Buena, 55 1/2), todos aportando antecedentes interesantes en el plano condicional para una prueba en la que si el candidato rinde como cuando era potrillo da la sensación de que será imposible ganarle.