Con kilos accesibles y buen andar mañanero, el zaino de Pelle/Saldivia le apunta a la milla del Handicap Your Majesty 

Con 15 carreras desde las 11.30, Palermo ocupará como casi siempre la cartelera de los viernes, una cita sin grandes luces y que promete como punto de jerarquía al Handicap Your Majesty (1600 m), duelo parejo en el que elegimos a Che Capanga (Manipulator), ante la certeza de que está listo para una hazaña de este tipo. Viene de las condicionales el zaino, pero juega de local, los kilos que lleva son muy accesibles (56 1/2) y el equipo de Roberto Pellegatta levanta el pulgar cuando se consulta sobre su andar matinal.

Compramos entonces el combo del defensor de los colores cordobeses del stud Chemeco, riocuartenses para ser más precisos, dueño de cómoda largada externa y con William Pereyra aportando su sobriedad en las riendas. La campaña del Manipulator incluye cuatro triunfos, todos en el espinel inferior, fue subiendo paso a paso y el parate de la pandemia en marzo del año pasado lo sorprendió en su mejor momento, cuando venía de dos victorias seguidas. Reprisó en septiembre perdiendo con el luego clásico Don Empeño (Exchange Rate) y enseguida los acalambró por una tribuna en ganadores de dos, para animarse en la milla del Anchorena (G1), donde el césped lo trató mal, nueva pausa y en abril superó al bravo Diablo (Greenspring), dejando un crono de 1m20s55/100. Otra milla por delante, jugando de local y con plomo amigable, va a la izquierda de la fórmula.

Las tabuladas de este escalón muestran que Don Desatino (Mount Nelson) y Roman The Mad (Roman Ruler), Guapo Malevo (Endorsement) y el puntero Gift of Virtue ( (Sidney’s Candy) son enemigos de alto rango. Los dos primeros están a cargo de la familia Martín Ferro, en tanto que el grandote que dirigirá Adrián Giannetti trae el sello de Gustavo Scarpello. Para el azuleño de Noriega, veamos entonces que viene de hacer cada uno de ellos: el defensor de la blusa naranja del stud Trío, a cargo de Enrique Martín Ferro, guapeó a fines de abril el similar Handicap Practicante (1400 m, arena), ocasión en la que venció por el pescuezo a El Graduado (Mutakddim) mostrando una buena dosis de garra para torcer un final en el que el puntero no quería entregarse, y en su última salida quedó en el podio hace dos semanas escasas ante el citado Guapo Malevo, que puso un número caro en el Handicap British Empire (1400 m). 

En aquel impacto de Don Desatino el Endorsement de Scarpello había quedado quinto sin responder a lo que andaba, pero el desquite vino con una atropellada de órdago, que Giannetti calibró con precisión y que deparó a sus seguidores la simpática recompensa de $ 11,55 por cada uno invertido.  El problema esta vez para el alazán del stud El Tole (La Punta) es que deberá cargar duros 60 1/2 kilos, el “tope de gama” en materia de plomo. En su favor, sin embargo, hay que decir que su andar matinal es impecable…

A Mad Roman, en tanto, lo vimos como favorito el mes pasado siguiendo de las gateras al disco al azuleño Gift of Virtue en el Handicap Team (1800 m, arena) y pese al empeño de Eduardo Ortega Pavón esa misión se le hizo cuesta arriba, al punto que en los 200 perdió también la chapa de escolta a manos de Perverso Dubai (E Dubai), otro que tampoco pudo con el vanguardista y lo escoltó a medio pescuezo. Antes el zaino que entrena Nico Martín Ferro había chocado con otro puntero bravo, Hole In One (Heliostatic) en el Clásico El Virtuoso (L-1600 m, arena), también en Palermo, y entonces la conclusión sobre su chance es obvia, puede como el que más…

Las líneas finales para el raudo Candy Beer (Señor Candy), al anca del ya gradual Lorenzo Rye (Catcher In The Rye) en marzo, y a 3 largos de Che Capanga en ese impacto ante su compañero de techo Diablo, también al cuidado de Marcelo Sueldo. Es hermoso lance con Brian Enrique el defensor de Abuela Chola…