El hijo de Violence vuelve al ruedo tras casi 4 meses de ausencia en pos de su cuarto triunfo consecutivo, ahora sobre 1800 metros

Dándole continuidad a una seguidilla de lindos clásicos, el Hipódromo Argentino de Palermo rendirá tributo este lunes a Carlos Gardel, el emblemático cantante que le puso mucho turf a sus canciones, que fue propietario y amigo íntimo de Irineo Leguisamo.

La topada será sobre 1800 metros en la arena y para todo caballo desde los 4 años bajo escala de peso por edad, con una suculenta recompensa de 1.400.000 pesos al ganador. Fueron 7 los confirmados y el lote atrae por su calidad encabezado por el enrachado Che Capanga, que va más arriba en la distancia después de su consagratoria conquista en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), hace ya casi 4 meses.

Con los 10 puntos de rigor es el regreso del hijo de Manipulator, que a lo largo de su campaña sólo muestra un lunar cuando quedó lejos en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2020, aunque en un par de oportunidades su andar se cortó por temas de salud. 

También dueño del Handicap Your Majesty, el pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia correrá por primera vez sobre 1800 metros para enfrentar a One Samurai (First Samurai), el pacemaker del ya retirado Emotion Orpen y que hace unas semanas nomás casi completa la hazaña en el Clásico Italia (G3).

Esa tarde, cuando su “socio” se lesionó, se afirmó en la delantera y sólo en los metros finales Sandino Ruler (Roman Ruler) logró cortar su vuelo. Con 2 cuadras menos por recorrer ahora que en aquella oportunidad, el zaino preparado por el Team Gaitán trabajará sólo en una buena ocasión para lucirse.

Jorge Mayansky Neer tiene confianza en que Chemin du Ciel (Equal Stripes) puede volver a la victoria tras más de un año en las mismas circunstancias que de potrillo lo vieron quedarse con el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3). Arrimador serial, viene de quedar quinto en el Clásico Ecuador (G2) sobre el césped de San Isidro, pero en la arena porteña siempre se mostró mejor.

Master Johnny (Mastercraftsman) quiere olvidar rápido su quinto en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3) y parecerse a ese que supo vencer en el Clásico América (G2) o en el Clásico Cayetano Sauro, con el detalle menor de que fue en esta cancha donde logró salir de perdedor.

Sólo Candombe (Winning Prize) reprisa tras más de 3 meses en la cancha sobre la que se llevó el Clásico Malvinas Argentinas (L), sin olvidar su conquista en el Clásico Fain o sus arrimes de grado cuando potrillo la temporada anterior.