Che Evasor dio espectáculo en Palermo y da para ilusionarse
12 Junio, 2018 Share

Che Evasor dio espectáculo en Palermo y da para ilusionarse

El hijo de Greenspring sumó su tercer triunfo en 5 salidas y va por los clásicos

Che Evasor parece llamado a protagonizar los próximos pasos jerárquicos del proceso selectivo para los machos jóvenes. El hijo de Greenspring y Thundery Malice (Thunder Gulch) cumplió una actuación fantástica en el inicio de la jornada de este lunes en Palermo, sumó su tercer triunfo en 5 salidas y dejó en claro que tiene mucho por decir.

En el Premio Albinia (1400 m), para 2 años titulares de 1 ó 2 victorias, Osvaldo Alderete ubicó al frente del grupo al alazán del Stud Montana, lo afirmó en esa posición y prácticamente se floreó en el derecho hasta vencer por 2 cuerpos a Accionador (E Dubai) y en muy buenos 1m21s2/100.

Criado por Patricio F. Losinno y al cuidado de Marcelo Sueldo, Che Evasor venía de quedarse con al final de la Copa Bullrich y al no estar inscripto en las Carreras de las Estrellas no podrá ser de la partida en el Juvenile (G1) de la serie, a fin de mes. Quizás el Clásico Old Man (G3), sobre idéntica distancia a la que recorrió ayer, vaya a ser su próximo paso, en el que, seguramente, estará entre los máximos candidatos.

Habrá que decir que lo de Accionador fue también muy bueno, pues dejó a otros 6 cuerpos a Libre de Espíritu (Roman Ruler), el tercero, con el atenuante de haber sido encerrado al partir, quedándo último y entregando ventajas demasiado importantes al ganador. Accionador sí aparece con puntos para animar la serie de la Fundación Equina Argentina, ¿lo hará?