La hija de Greenspring del Stud Montana se impuso por 2 cuerpos a Rebecci, con la favorita Erase Una Vez cerrando la marcha

LA PLATA.- Proveniente de los handicaps, Che Evasora se impuso en el Clásico Los Criadores  – Copa Dr. Néstor Tartaglia (G2-2000 m, arena pesada) y volvió a poner en la marquesina del Bosque el nombre del entrenador Marcelo Sueldo, a dos semanas de su conquista en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) con Tío Boy.

Otra vez una cría del notable y extrañado Greenspring criado en el Haras Vikeda hizo festejar en grande al profesional, que también disfruó de ese nick durante la temporada anterior con el campeón Malibú Spring.

Confiada a Kevin Banegas, reemplazando al convaleciente Gonzalo Borda (en esta misma edición hay novedades sobre su estado de salud), la alazana se movió siempre cerca de lo que proponía adelante Lacanian Ink (Fragotero), bajo parciales suaves de 26s70/100 y 51s. El desarrollo comenzó a moverse en la curva, donde la ganadora mejoró para rápidamente dominar al llegar la recta final y separarse cómodamente.

Desde el fondo cargó fuerte Rebecci (Fortify) por el centro, aprovechando el cansancio del resto para terminar segunda a 2 cuerpos, con 1 de ventaja sobre Lacanian Ink, que mantuvo la tercera posición, pese a lucir agotada. A 1 1/2 más, Lágrimas y Sonrisas (Le Blues) rindió mucho menos de lo previsto para llegar cuarta, y mucho peor le fue a la gran favorita Erase Una Vez (Il Campione), que terminó cerrando la marcha. El tiempo final fue de 2m10s23/100, malo, aunque con el atenuante del terreno pesado.

Che Evasora es la ganadora clásica número 17 que produce Greenspring en nuestro país, y la décima que vence en el plano gradual. La heroína del día en el sur tiene por madre a Thundery Malice (Thunder Gulch), hermana materna de los placé clásicos Mantera Rye (Catcher In the Rye) y Che Corredor, y que ya había producido también con el padrillo de Vikeda a Che Evasor, que con la misma chaquetilla del Stud Montana y el entrenamiento de Marcelo Sueldo supo ganar a los 3 años el Clásico Old Man (G3) de Palermo, la Copa Bullrich y terminar segundo a medio cuerpo de Accionador (E Dubai) en el Clásico Miguel Cané (G2).