La hija de Violence se cruza con Angioletha, Jumpy Spring, Piedra Preciosa y Anguila de Coral en el kilómetro

La muy entretenida jornada de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con surtida actividad para los 2 años, tendrá en el kilómetro del Clásico España (L) a su mejor carrera. Para yeguas desde los 4 años, y bajo escala de peso por edad, le ofrece a la buena de Che Maga la posibilidad de reencontrarse con la victoria.

La hija de Violence no corre desde fines de febrero, cuando escoltó desde 1 cuerpo a Madonna Key (Key Deputy), tras abrir el año venciendo en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3). Al cuidado de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, la defensora del Stud Chemeco viene cumpliendo un verdadero campañón, y dejó pasar el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires apuntando a esta prueba, en la que fue segunda hace 12 meses, derrotada por Shades of Rose (Sebi Halo).

Aquí serán tan sólo 4 las adversarias que se cruzarán en su camino, aunque cada una de ellas expone habilidades como para ilusionarse con vencerla, tal el caso de Angioletha (Angiolo), que regresa a la cancha donde se mantuvo invicta al cabo de sus 3 primeras actuaciones con los antecedentes de sus dos segundos detrás de Avarizza (Qué Vida Buena), primero en el Clásico Miss Terrible y luego en el Clásico Olavarría (G3), en ambas ocasiones sobre el césped.

Piedra Preciosa (In the Dark) acaba de terminar cuarta en el mencionado Olavarría, pero antes había vencido en el Handicap Spiny, en un desandar que la viene mostrando rendir cada día un poquito más.

Después de su brillante segunda posición de Just On Time (Hurricane Cat) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzé (G1) sumó varias gestiones de valor, incluído su triunfo en el Clásico Argentaria, aunque le está costando más de la cuenta volver a rendir como el día del Pellegrini (G1). En el Olavarría fue tercera medio cuerpo detrás de Angioletha y medio pescuezo por delante de Piedra Preciosa.

Completa la breve nómina Anguila de Coral (Santillano), que después de llevarse en el centro los clásicos Aristophanes y General Alvear (L), no rindió lo esperado ni en el Bosch ni en el Olavarría, vencida por las otras 4 participantes del España.