La hija de Violence luce claramente superior en el cruce sobre 1000 metros que será central de una jornada bastante entretenida

Será doble la tanda clásica del viernes en el Hipódromo de Palermo, arrancando por un muy atractivo Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), donde estarán mano a mano Super Inter (Super Saver) y Balsamic (Equal Stripes), y continuando con el también interesante Clásico General Güemes (G3), sobre 1000 metros y para yeguas desde los 3 años.

Con apenas 5 confirmadas, la ocasión luce perfecta como para que Che Maga le de continuidad a su momento bárbaro y consiga la décima victoria de su excelente campaña, quizás, pensando con tener una nueva oportunidad dentro de dos semanas en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), en el que fue cuarta hacer 12 meses.

La hija de Violence ya ganó 5 carreras de grado en la recta, las dos últimas de forma consecutiva, sumando los clásicos Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) y Venezuela (G2). En el primero de ellos estuvo intratable para superar por 10 cuerpos a Madonna Key (Key Deputy), aunque luego, en una carrera, en los papeles más sencilla, debió apelar a toda su calidad para doblegar por apenas la cabeza a Leona Mística (Violence).

En su mejor nivel, será muy complicado cortarle la serie a la segura favorita, que arrancará desde la puerta 2 y volverá a ser conducida por William Pereyra, siempre bajo la preparación de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia para el Stud Chemeco, de Patricio Losinno, su criador.

Tarde Libre (Fortify) y Piedra Preciosa (In the Dark), yunta del Stud-Haras Vacación a cargo de José Luiz Correa Aranha, aparecen en el horizonte como los huesos más duros de roer para Che Maga.

La primera, de 3 años, recibirá 4 kilos de ventaja por la escala de peso por edad, pero viene de llegar cuarta a 8 3/4 cuerpos de la candidata en el Clásico Venezuela (G2), una diferencia difícil de descontar. Si bien su andar suele tener irregularidades, deberá rendir al máximo si la idea es mejorar esa labor.

Piedra Preciosa, un año más “veterana”, hija de la velocista G1 Peluca Fizz (Slew Gin Fizz), ganó dos carreras seguidas después de terminar tercera en su debut, pero más tarde llegaría quinta en sendas condicionales, en la última de ellas a 4 1/2 cuerpos de Qué Enemiga (Qué Vida Buena). Como su compañera, está obligada a dar un paso adelante si la idea es dar pelea.

Desde el 1 arrancará Simple Ecuación (Sebi Halo), con récord de 2 victorias en 4 salidas y que ahora da el salto de las condicionales a lo gradual, en un reto complicado. Presentada por Mario Pérez y confiada a Pablo Carrizo, acaba de dar cuenta por 3/4 cuerpo de La Milica (Full Mast) en esta misma pista y distancia y tras 58s82/100, un tiempo bastante flojo.

La breve nómina de participantes se completa con Linda Tabler, del escuadrón de Elvio Bortulé y con Brian Enrique como jockey. Después de a rrimar en sus 4 primeros intentos, la hija de Lenovo encontró el camino al disco y se impuso por 3 cuerpos, repitiendo a los pocos días en el plano alternativo opcional y a expensas de Ronsidyna (Dynamix), otra vez por 3 largos. La carrera ahora es muchísimo más complicada y estará obligada a hacer un esfuerzo doble para buscar trascender, pero como su preparador anda de racha larga…

En materia de apuestas, la jornada porteña contará con pozos por más de 19.700.000 pesos, entre incrementos y asegurados, destacándose el Pozo Max del Pick Cuatro que arrancará en la quinta competencia y que será de 5.700.000 pesos.