Gran favorita, la hija de Violence superó por la cabeza a Urban Lady en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3)

Che Maga gana de atropellada y también cuando tiene que venir al son de la banda. Confirmando su posición como una de las mejores sprinters de la actualidad, la pupila de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia fue rápida, pareja y guapa para quedarse este domingo con el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000 m, arena), tomándose revancha de Force Majeure (Manipulator), ahora cuarta, que venía de doblegarla en el Clásico México (G3), hace unas pocas semanas.

Gran favorita, esta vez las circunstancias fueron diferentes para la defensora del Stud Chemeco, pues siempre vino entre las de adelante, en un desarrollo sumamente parejo y en parecida línea con Urban Lady (Strategic Prince), Force Majeure, Mascota Virtual (Sidney’s Candy) y Wounded Lip (Hurricane Cat), mientras que por dentro La Hilary (Grand Reward) y Evangel Nistel (Van Nistelrooy) corrían algo más atrás, pero cerca.

El lote empezó a desgranarse desde los 400 metros, cuando se cortaron Che Maga y Urban Lady, en una lucha que se prolongó hasta el disco, con la ganadora exhibiendo una muy interesante dósis de clase para torcerle el brazo a la platense y superarla finalmente por la cabeza, con Mascota Virtual cargando por dentro para terminar tercera al pescuezo, todo en espectaculares 54s38/100. Force Majeure esta vez quedó cuarta, 2 1/2 largos más atrás, delante de Evangel Nistel, La Hilary y Wounded Lip (que golpeó a Urban Lady al partir).

Criada por Patricio Losinno, la zaina completó una excelente cosecha durante el fin de semana para el jockey William Pereyra, que en el sábado de San Isidro había conducido a Didia (Orpen) para llevarse la copa del Clásico Federico de Alvear (G3).

En Runfromthestorm (Stormy Atlantic), Che Maga suma ahora seis victorias en apenas 13 salidas, siendo ya tres de ellas en el plano gradual, ya que antes había vencido en los clásicos República de Panamá (G3) y Ocurrencia (G3), totalizando en premios 2.976.850 pesos.

Desde que bajó a la recta, tras correr en la media distancia de potranca, incluso participando en la Polla (G1), Che Maga sólo bajó del segundo lugar cuando se enfrentó a los machos en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), llegando séptima. Su actualidad y su nivel impulsan a futuro una nueva prueba en la máxima escala, con el Suipacha (G1) y el Maipú (G1) ya en el horizonte y como opciones.