Ni la Violence del stud Chemeco ni la zaina platense ganaron sobre césped, pero prometen un duelo de órdago; Soul Food y Turista, los lances

Catorce carreras en la tarde de San Isidro de este viernes, con horario de inicio a las 12,15 y el cierre cuando el reloj se acerque a las 19. La cuota jerárquica de la velada la aportará el Clásico Ocurrencia (1000 m) en octavo turno y en esas gateras confiaremos en la tremenda atropelladora “arenera” de Che Maga (Violence), la ligera del stud Chemeco de la dupla Pelle/Saldivia. Si este duelo fuera en Libertador, la zaina que dirigirá William Pereyra sería una candidata casi indiscutible, más allá de que su último paso en el Estrellas Sprint (G1) haya sido discreto. Claro que trasladado al césped, el asunto se empareja bastante con el resto, y como muestra de que la del Chemeco juega claramente de visitante, está el dato de que sus dos tareas en el pasto, en la vuelta, terminaron con dos chapas sin mayor vuelo.

Urban Lady (Strategic Prince) ya sufrió a la de Pelle en el Panamá (G3), donde aquella la pasó de largo sin contemplaciones en los 200, luego que la defensora de Las Banderitas que monta Darío Gómez marcara el ritmo desde el salto y terminó como escolta a 3 cuerpos. Luego de esa muestra, la zaina volvió a pegar en el poste, tapada por Force Majeure (Mnipulator) en el salto final, para cerrar su tabulada la semana pasada en el Centro, venciendo por el hocico a Mascota Virtual (Sidney’s Candy) en una condicional severa. Con la suelta interna que le tocó en suerte, y a sabiendas de que solo sabe salir a jugarse a matar o morir apenas se abren las gateras, puede anticiparse que la veremos adelante sin dudas en la primera mitad, y habrá que ver de ahí en adelante como la trata el césped, ya que la este viernes será la primera ocasión en compita sobre piso verde.

A media cancha y saltando a uno de los desafíos más bravos de su campaña, Soul Food (Sebi Halo) será un hueso duro de roer desde los 300, apoyada en tres triunfos consecutivos que la muestran en el mejor momento de su campaña. En la última salida, la defensora de El Reto tapó en los saltos finales a la rauda Kiss With Style (South Kissing) en el Producción Nacional (L), y también en el rubro de atropelladoras habrá que tener en cuenta a la platense Turista (Valid Stripes), que no tiene marketing, pero si un carácter de “todoterreno” a prueba de balas y siempre se las ingenia para estar a la altura. Ahora viene de escoltar a La Murguita (Grand Reward) en el Clásico Eva Perón (1200m) en La Plata, la tarde en que se montó un acto de campaña del Frente de Todos en el circo platense.

La torda My Dear Dream (Unbridle’s Dream), con Brian Enrique en las riendas, completa las chances mayores de un duelo muy interesante.