La hija de Violence no tuvo problemas para ganar el Clásico Ocurrencia (G3), en el kilómetro de San Isidro

Poco tardó en recuperarse Che Maga tras su resbalón en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1). De nuevo entre las yeguas, aunque ahora sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, la hija de Violence no tuvo mayores inconvenientes en superar al lote que le salió al cruce en el Clásico Ocurrencia (G3), ganó con holgura y se ganó otra posibilidad de probarse ante los mejores de la división.

Heroína en el Clásico República de Panamá (G3) a mediodos de junio, la zaina del Stud Chemeco le dio un salto de calidad a su campaña cuando Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, sus entrenadores, decidieron afincarla definitivamente en la recta. La hija de Violence no hace más que pagar con gestiones interesantes, apelando a un golpe de velocidad que, cuando explota, se hace imposible de contener.

En el Ocurrencia vino en velocidad crucero durante la mayor parte del tiro mientras Urban Lady (Strategic Prince) y la tordilla My Dear Dream (Unbridle’s Dream) se venteaban al frente. Pero bastó que William Pereyra apretara el acelerador con la favorita para que esta respondiera de la mejor forma, saliera como disparada y en dos saltos pasara al frente y abriera diferencias contundentes.

El disco marcó 1 1/2 cuerpo de ventaja para la ganadora sobre My Dear Dream, que mantuvo el paso para redondear la mejor labor de su campaña, mientras Sensitive Halo (Sebi Halo) cargaba desde más atrás para quedarse con el último escalón del podio, 3/4 de cuerpo detrás de la escolta y 1 1/2 por delante de Urban Lady, que se cansó un tanto en el cierre.  Soul Food (Sebi Halo) quedó quinta y en deuda y menos todavía corrió La Rubia Blue (Le Blues), acompañada por boletos grandes pero que sólo logró ser anteúltima. El tiempo de 57s31/100 no dice gran cosa, pero la cancha principal de San Isidro hace tiempo está lejos de ser voladora.

Criada por Patricio Losinno, Che Maga es la quinta cría ganadora en el país para la importada Runfromthestorm (Stormy Atlantic), que también dio al placé de G3 Back for You (Not for Sale), este desde Arroyo de Luna, la cabaña que la importó al país y que luego la vendió en su liquidación.

Che Maga tiene ahora un récord de 5 primeros en 11 salidas, ya con 2 G3 bajo el brazo y afirmada como una de las velocistas más destacadas, con el dato para nada menor de que acaba de cumplir los 4 años, razón que ofrece señales como para pensar que todavía tiene más por mejorar y que sus posibilidades de dar que hablar en un nivel superior son claritas.