La hija de Violence superó por 8 cuerpos a Madonna Key, alcanzando el double-event en el Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3)

No hubo ningún tipo de paridad en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000 m, arena), donde Che Maga hizo todo muy sencillo para repetir su triunfo de hace 12 meses en esta misma competencia. Gran favorita, y jugando de local, la yegua del Stud Chemeco recuperó la buena senda y sacó pasaje hacia el Gran Premio Maipú (G1), que se correrá en esta misma pista y distancia a mediados del mes próximo, y donde, si todo marcha como se espera, se enfrentará con Luthier Blues (Le Blues) y Labrado (Le Blues).

La hija de Violence y Runfromthestorm (Stormy Atlantic) asumió con valentía un desarrollo que podía complicarse, pues desde temprano salió a correrle mano a mano a Madonna Key (Key Deputy), dejando de lado su táctica de moverse a la expectativa para no dejar tomar vuelo a la agrandada zaian del Stud-Haras Gran Muñeca, que venía de 2 victorias de grado sobre el césped de San Isidro.

Pronto podía advertirse que Che Maga estaba sobrada en su acción, cuestión que comenzó a confirmar desde los 350 metros, desprendiéndose con mucha facilidad y sacándole en el disco nada menos que 8 cuerpos a su adversaria, que la había vencido en ocasión del Clásico Ocurrencia (G3), hace un par de meses.

A otros 4 largos, Cada Cual a Lo Suyo (Compasivo Cat) completó el marcador delante de la perdedora Joy Benz (Fortify), que llegó a 7 cuerpos de aquella y dejó última por el pescuezo a la potranca Stanger Things (Safety Check), que consumió todas sus energías mostrándose nerviosa en la previa y a la hora de la verdad no corrió nada.

Atendida por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, Che Maga estableció una muy buena marca de 54s92/100 y en sus riendas estuvo William Pereyra. Criada por Patricio Losinno, para la zaina son ahora 8 triunfos sobre 22 salidas, con apenas 3 no placé y premios por 7.316.600 pesos en premios.

Difícil ahora no verla en el Maipú con semejante actuación, mostrándose tan superior entre las de su sexo. Podría ser su tercera actuación en el máximo plano, donde no le fue tan mal cuando lo intentó.