La hija de Violence tendrá muchas rivales de alto riesgo en el Clásico Venezuela (G2), midiendo el Gran Premio Maipú (G1)

Imperdible resulta el Clásico Venezuela (G2-1000 m, arena), la prueba más importante que tendrá esta tarde el Hipódromo Argentino de Palermo. Entre yeguas será la historia, con muchas de las mejores de la división en los partidores. Ya titular de varios triunfos importantes, largando desde el 1 Che Maga (Violence) buscará otro primer puesto y que le asegure un lugar en el inminente Gran Premio Maipú (G1).

La pupila de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia ya levantó la copa del República de Panamá (G3), del Ocurrencia (G3) y del Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), este último hace poco menos de un mes y batiendo por cabeza y pescuezo a Urban Lady (Strategic Prince) y Mascota Virtual (Sidney’s Candy), con las que se volverá a enfrentar ahora entregándoles la revancha. Aquél margen tan pequeño dejó abierto el escenario, aunque la candidata tiene tabuladas de sobra como para ratificar el resultado.

Otra presencia de peso es la de Misty Spring (Greenspring), que reprisó llegando séptima en el Gran Premio Suipacha (G1), pero que ahora volverá a competir entre las de su sexo en pos de volver a su mejor forma, esa que durante varios meses la llevó a ser una de las mejores sprinters del medio.

No se terminan allí las opciones de primer nivel, pues al grupo habrá que sumar también a Clara Danger (Claro Oscuro), una de las dos potrancas de la nómina y que tratará de rehabilitarse tras cerrar la marcha en el Clásico México (G3), volando muy bajo. Previa vencedora en los clásicos Carlos Casares (G3) y Saturnino J. Unzué (G1), le sobra velocidad como para volver al primer lugar.

Con 3 de 4 en su récord, Madonna Key (Key Deputy) es otra joven con entusiasmo y ganas de ir creciendo en la división, aunque le toca un cruce muy fuerte. La experiencia de La Hilary (Grand Reward) siempre juega un papel fundamental, y en  nada puede pasarse por alto la presencia de Shades of Rose (Sebi Halo), que tras ceder su invicto ante la mencionada Urban Lady en el Handicap Campagnarde volvió a las condicionales para terminar adelante y sacar ticket de regreso al plano mejor rentado.