La hija de Violence perdió a la cabeza de su rival en el México, pero viene de ganar por 8 cuerpos el Lotería de la Ciudad (G3)

Las yeguas velocistas serán protagonistas centrales de la jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, acompañadas por mayoría de condicionales dentro del plano de la categoría alternativa o para caballos veteranos, salvo un par de excepciones.

Interesante el cruce que se vivirá en la corta con el Clásico Venezuela (G2-1000 m, arena), que puede proyectar a sus participantes hacia el inminente Gran Premio Maipú (G1), uno de los dos últimos turnos de máxima escala que quedan para la división de los sprinters esta temporada.

Lo de Che Maga (Violence) hace casi un mes en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) fue impresionante, haciendo galope largo para ganarle por 8 cuerpos a Madonna Key (Key Deputy) en brillantes 54s92/100. La pupila de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia no es de demoler a sus adversarias, pero ese día su nivel fue superlativo, si repite…

Al cruce le sale la talentosa At a Glance (Angiolo), que en la recta no se ha mostrado tan terminante como en la velocidad con codo, pero sí ha rendido en gran forma, por ejemplo, ganando aquí el Clásico México (G3), cuando la mismísima Che Maga la escoltó desde apenas la cabeza. Viene de finalizar sexta lejos de Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Suipacha (G1) sobre el césped pesado, actuación que habrá que pasar por alto.

Las potrancas ya empiezan a cruzarse seguido con las yeguas y en el Venezuela estarán presentes Tarde Libre (Fortify) y Vida Amorosa (Safety Check), que en ese orden y separadas por 4 cuerpos vienen de cruzar la meta en una dura condicional. La segunda marcó el camino sin contemplaciones ese día y la defensora de Vacación le ganó de atropellada.

Cortando una linda serie de arrimes, Leona Mística (Violence) viene de mostrarse muy superior en el Handicap Campagnarde, superando por 3 cuerpos a Cada Cual A Losuyo (Compasivo Cat), y ahora las exigencias serán mayores. Y el breve lote de participantes lo completa Maestra Druida (Master of Hounds), que desde su triunfo en el Clásico Condesa (G3), parate mediante, nunca pudo volver a mostrar aquél nivel. Al menos, hasta ahora.