La hija de Violence lleva 4 triunfos de grado sobre esas circunstancias y ahora quiere apuntarse el Clásico General Arenales (G3)

Las velocistas serán protagonistas centrales de la reunión de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se correrá el Clásico General Arenales (G3-1000 m, arena), con una baja recompensa para la ganadora de 1.690.000 pesos, cuando un 3 años perdedor corre hoy por cerca de 1.200.000…

Varios de los nombres más potentes de la división estarán en los partidores, entre ellas la notable Che Maga (Violence), con un campañón como carta de presentación. Nada menos que 11 victorias lleva la zaina del Stud Chemeco, cruzando adelante en 4 de sus últimas 5 apariciones y bajando la guardia sólo cuando animó el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

La cosecha incluyó victorias en los clásicos Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), Venezuela (G2), General Güemes (G3) y General Francisco B. Bosch (G3), pruebas en las que se adelantó a la mayoría de las 5 adversarias que tendrá hoy.

El mayor riesgo para la segura favorita parece acercarlo Madonna Key (Key Deputy), que fue segunda en el Lotería y en el Bosch, pero antes había sabido ganar el Ocurrencia (G3) y el Condesa (G3), ambos sobre el césped de San Isidro.

Vacación se la juega con la ascendente Piedra Preciosa (In the Dark), que acaba de vencer en dos ocasiones al hilo, quedándose en la más cercana de ellas con el Handicap Carapálida, cuando se adelantó por 4 cuerpos a Qué Enemiga (Qué Vida Buena), portando el peso máximo de 58 kilos.

Jumpy Spring (Full Mast) fue escolta de Just On Time (Hurricane Cat) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), quedando delante de Che Maga, para luego ser tercera en el Bosch, vencer en el Clásico Argentaria de La Plata y correr poquito hace sólo 6 días con su tercero en el Clásico Blue Prize.

Wanda Zaira (Easing Along) no tiene antecedentes fuera de lo condicional, donde su desempeño ha sido siempre destacado, probando ahora a ver dónde está parada. Finalmente, Hit Time (Hit It a Bomb) hará un nuevo intento por recuperar la forma que ostentó hace algunos meses y que le permitió corre fenómeno varios turnos como el que nos ocupa.