El hijo de Todo Un Amiguito volvió a ganar en Palermo; la potranca Raizguana dio la nota saliendo de perdedora sobre una milla

En el atípico jueves porteño fueron varias las carreras para ejemplares de 3 años que formaron parte del programa, destacándose entre ellas el Premio Glory Scape, que sobre el kilómetro de arena midió potrillos titulares de una victoria. A menos de un mes de su triunfal debut, Che Malevo volvió al centro, mantuvo su invicto y proyecta su nombre en la velocidad.

Hijo del generoso Todo Un Amiguito y Runfromthestorm (Stormy Atlantic), por lo tanto, hermano materno de la doble vencedora gradual Che Maga (Violence), el zaino atendido por Hugo Acuña se impuso con solvencia, corriendo al son de la banda desde el salto, dominando de lleno en la mitad del recorrido y llegando a la meta con 2 1/2 cuerpos sobre Skaparate (Falling Sky), empleando la positiva marca de 55s54/100.

Gerónimo García se lució con el defensor de la caballeriza Javi y al que crío Patricio Losinno en Córdoba. Sin dudas tiene futuro en la corta Che Malevo, al que apenas dos actuaciones le alcanzaron para demostrar los puntos que calza.

El otro nombre que sobresalió entre los ejemplares más jóvenes fue el de la potranca Raizguana, que, después de un promisorio cuarto al debutar, reprisó abandonando la última de las categorías. Buena impresión dejó la reservada del Haras La Pasión/Stud Rubio B. en la milla de arena del Premio Evolución, resolviendo todo con facilidad al postergar por 3 cuerpos a Chispiante (Fortify) tras 1m37s5/100. A cargo de Juan C. Etchechoury (h.) y con Francisco Leandro en sus riendas, se trata de una hija de Manipulator y la placé clásica Radical Lady (Southern Halo).

Para Losinno como criador fue un día por demás positivo, ya que un rato antes, en los 1200 metros del Premio El Greco, dentro de la categoría alternativa, festejó con el 3 años Che Bandido (Greenspring y Glory Alone, por Honour and Glory), que en su tercera salida logró salir de perdedor cruzando la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Agramante (Señor Candy).

El Premio El Greco tuvo un segundo turno ya a la tardecita en Palermo, y donde las fotos fueron para Le Espagnol (Le Blues e Inter Esperada, por Intérprete, Haras El Paraíso), que en su cuarta aparición pudo por fin traspasar la meta adelante, batiendo por 2 1/2 cuerpos a Señor Time (Señor Candy), de la mano de Eduardo Ortega Pavón y preparado por Nicolás Gaitán.