La hija de Safety Check lleva 3 victorias consecutivas en la milla y se topa con Paliza Salvaje y Sopa de Lima en el sur

LA PLATA.- Cruce interesante sobre 2000 metros el que se dará esta tarde en el Clásico Miss Loren del Bosque, reservado para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad. Después de 3 impactantes logros sobre una milla, la potranca Che Mamita da el salto en la distancia y de las condicionales al plano jerárquico con la idea de no cortar la seguidilla.

Le había costado salir de perdedora a la pupila de Edgar Chiappero, perdiendo varias veces de gusto, pero desde que hizo yunta con el aprendiz Lucas Ignacio Chávez los caminos se enderezaron y sumó varios puntos. Primero quebró la racha ganando aquí por varios cuerpos para luego lucirse en 2 ocasiones en la arena de Palermo, siempre dominando temprano tras correr a la expectativa.

El desafío es bravo para la ascendente alazana, sobre todo porque se cruzará con dos rivales de mucha más experiencia como Paliza Salvaje (Lizard Island) y Sopa de Lima (Easing Along). 

La primera ganó aquí en octubre el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3), para luego fallar en su excursión a Uruguay para correr el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1). De regreso fue sexta a 15 1/2 largos de Super Shine (Super Saver) en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), 3 cuerpos por delante de Sopa de Lima, que cruzó séptima.

Esta última también vuelve ahora a una cancha que la trató bárbaro, por ejemplo, cuando se impuso en el Clásico Los Criadores (G2) o cuando fue tercera en el Clásico Marcos Levalle (G2), sin olvidar que a los 2 y 3 años fue segunda en los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y Selección de Potrancas (G1).

La línea de Che Mamita se potencia con Sirani (Idolo Porteño) y Aldana Seiver (Super Saver), que tras caer ante la candidata ganaron en Palermo. Primero lo hizo Aldana Seiver, que luego llegó última de Sirani en su posterior aparición.

Y queda por nombrar a Super Pleasure (Super Saver), reservada de Firmamento de andar muy parejo y que estuvo muy cerca de quedarse con el Handicap Lombardo del norte, llegando tercera a sólo hocico y cabeza de Portal Dame (Portal del Alto).