La hija de Safety Check superó cerca de la meta y por medio pescuezo a la puntera Linda Gloss para llevarse el Handicap Ipe

Después de haber arrimado varias veces en el plano jerárquico, por fin se le dio ese triunfo tan buscado a la generosa Che Mamita, que este miércoles se quedó con el Handicap Ipe (1400 m, arena), la prueba central de la muy pobre -desde lo técnico, claro- reunión organizada por el Hipódromo de San Isidro.

El desarrollo veloz que plnteó Linda Gloss (In the Dark, 57) le dio una mano a la alazana para volver a correr de menor a mayor, la fórmula con la que se había lucido varias veces en las condicionales, y atropellar con fuerza en la recta pra lograr el objetivo, no sin sufrimiento.

Con Pablo Carrizo en sus riendas y cargando 55 kilos, la pupila de Edgar Chiappero nunca vino tampoco demasiado lejos, ante una puntera que sacó claras diferencias bajo parciales de 24s15/100, 47s2/100 y 1m10s31/100.

La recta encontró a Linda Gloss adelante, Che Mamita cargando abierta y Rezongar (Safety Check, 57) mejorando por dentro tras venir incómoda por un buen tramo. Con las dos últimas lanzadas a toda velocidad de los 200 metros al disco, la cuestión se definió casi en el photochart.

Che Mamita alcanzó y superó por medio pescuezo a Linda Gloss, que por el hocico contuvo a Rezongar, todo en una marca de 1m22s56/100. Super Zan (Super Saver, 55 1/2), la gran favorita, debió ser desmontada a poco de largar por un problema físico, aportando el dato triste de la prueba.

Del Stud De Las Mercedes y criada por el Haras Cortines, Che Mamita llegó a su quinto festejo al cabo de 22 salidas, habiendo quedado fuera del marcador en apenas 4 oportunidades y llegando a los 12.221.177 pesos en premios.

El resultado ofreció un destacado 1-3 para el generoso padrillo Safety Check (Dubawi) -ahora sirviendo en el Haras María Alicia, en Córdoba- y la ganadora tiene por madre a Che Wells (Poliglote), que ya produjo otros 3 ganadores. La cuarta madre de la heroína de la tarde norteña no es otra que la formidable Mueca (Guatán), fundadora de una verdadera dinastía de campeones, desparramada en dos líneas principales y que fueron creciendo en los haras Vacación y Firmamento.