Ambas de 3 años, sumaron este domingo la tercera victoria de sus respectivas campañas, la primera en la milla y la restante en la recta

La jornada del domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo fue insoportable en materia climática, pero, además del Clásico Irlanda (G3) y el duelo entre Luthier Blues (Le Blues) y Labrado (Le Blues), contó con algunas pruebas condicionales bien interesantes, de esas que tienen proyección a niveles superiores.

En ese ámbito, en materia de 3 años, lo más trascendente fue lo hecho por la imparable Che Mamita, que sumó su tercera victoria seguida imponiéndose con muchísima comodidad en la milla del Premio Sanson Greeley.

Todo lo que le había costado salir de perdedora lo viene capitalizando en cada nueva actuación la prometedora hija de Safety Check y Che Wells (Poliglote) que se crió en el Haras Cortines y a la que Edgar Chiappero entrena para la caballeriza De Las Mercedes. Otra vez en manos del aprendiz Lucas Chavez, fue muy superior dominando bien temprano al pisar la recta y distanciándose hasta acumular 4 cuerpos de ventaja sobre Great Value (Equal Stripes), con la gran favorita Amiguita Gina (Todo Un Amiguito) llegando apenas cuarta.

Fue de 1m36s63/100 el tiempo empleado por Che Mamita, que se mostró mucho más prolija esta vez y que, ahora como titular de 3 triunfos, deberá abordar sí o sí el terreno jerárquico, quizás, soñando con tener un lugar el 1 de mayo en el Gran Premio Criadores (G1).

Bien temprano, en el inicio, bajo un sol insufrible, la platense Amer Kiss también hizo “variedades deportivas” para festejar por tercera ocasión en su campaña, en su caso, llevándose el Premio Empresariado, sobre el kilómetro.

Procedente de un éxito en el Bosque, se afirmó desde temprano en la delantera para sacarle 7 largos en la meta a Full Gata (Full Mast) tras 54s97/100, tiempo 3/5 más veloz con respecto al que emplearía luego Luthier Blues, uniendo en el pesaje al jockey Kevin Banegas y al preparador Oscar Frávega. Reservada del pampeano Haras Luna Nueva, se trata de una hija del para la mayoría desconocido Amero, un Chullo sin campaña y hermano de la G1 Cayaya (Slew Gin Fizz) y del G2 AP Candy (Indygo Shiner).