El hijo de Greenspring aparece como candidato para el Jockey Club Argentino (L), donde se medirá con Husson Chuck y Largo Man

LA PLATA.- Apenas 11 carreras tendrá la jornada de este martes en el Hipódromo de La Plata, que parece estar garantizada luego de que el Hipódromo de San Isidro levantara el lunes las sanciones provisionales sobre los 23 jockeys que habían sido suspendidos tras los sucesos del último viernes.

Durante buena parte del lunes corrió el rumor de que la reunión en el Bosque podría sufrir inconvenientes si prosperaban las inhabilitaciones, por solidaridad de otro grupo grande de jinetes con sus colegas penados, pero la noticia que llegó a la tardecita despejó el camino. Al menos, por ahora.

Así las cosas, alrededor de las 16:30 se largará el Clásico Jockey Club Argentino (L), el mejor turno del día, reservado para todo caballo desde los 3 años bajo escala de peso por edad y con un premio para su ganador de bajísimos 1.966.250 pesos, ya que el leve aumento otorgado por las autoridades comenzará a regir la próxima semana.

La ocasión parece ser ideal como para que Che Marginal (Greenspring) haga sentir su experiencia y su positiva actualidad, como que después de sumar un par de victorias consecutivas en lo condicional, el caballo del Stud El Basti fue tercero a menos de 2 cuerpos de El Escudo (Il Campione) en el Handicap Parlanchín, sobre la arena de San Isidro.

Titular en 2022 del Clásico Southern Halo (G3), el pupilo de Marcelo Sueldo se mide con un potrillo de condiciones como Husson Chuck (Chuck Berry), que está en busca de saltar a los primeros planos de la velocidad sureña. Ya con varias buenas labores en su cuenta en este terreno, incluso siendo tercero en la última Polla de Potrillos (G3) local, el zaino guapeó para conseguir su tercer lauro en una dura condicional local y quedó listo para intentar dar el salto.

Escolta a 1 cuerpo de Fancy Model (Lizard Island) hace menos de 2 semanas en el Clásico Panamá, Largo Man (Manipulator) es otro de los que tranquilamente puede sacarse la foto, mientras que Surfing Boy (Hurricane Cat), Sun Seiver (Super Saver) y Es Campero (Il Campione) no son convidados de piedra.