Se corren hoy los especiales As del Paraíso (1200 m), Arroyo de Luna (1700 m) y Día de la Patria (1200 m)

LA PLATA.- Quienes se acerquen esta tarde al Bosque disfrutarán de un muy interesante grupo de competencias, con varios turnos para productos y tres pases por encima del nivel común; el menú, sumado a un “lote” grande de asegurados, pronostican buenos números a la hora del balance.

Entre esas carreras que exceden el orden común el mayor interés se deposita en el Especial As del Paraíso (1200 m), para potrillos, Che Potá (Manipulator) (foto) tiene la gran oportunidad de reencontrarse con los triunfos.

Ausentes Candidato (Sidney’s Candy) y Storm Dynamico (Dynamix), los dos más veloces de la generación hasta ahora en la ciudad de las diagonales entre los jóvenes, el zaino del Stud Nuestras Hijas terminará adelante  en tanto y en cuanto responda a sus tabuladas. Escolta de About Today (Angiolo) en el Clásico Nueva Generación y de Candidato en los clásicos Tato Key y Ondine, viene de llegar tercero de Storm Dynamico y el propio Candidato en el especial que llevaba su nombre.

Por supuesto que nada será fácil y que le sobrarán rivales ásperos, tal el caso de Inambú Key (Key Deputy) es otro potrillo con buena experiencia, tanto aquí como en San Isidro o Palermo. Justamente en el césped del Jockey Club fue tercero del bravo Lord Alex (Exchange Rate) en el Clásico Antártida Argentina (L).

Con muchos boletos, El Puntillista (Angiolo) rindió menos de lo esperado en el Gambier, quedando cuarto a 8 1/2 cuerpos de Storm Dynamico, cuando Inambú Key fue segundo. El invicto Sea Allie (Seattle Fitz), Angicoco (Angiolo), Van Bamba Van (Van Nistelrooy) y el perdedor Señor Don (Señor Candy) son nombres sobre los que hay que estar atentos.

La primera de las pruebas importantes de la tarde será el Especial Haras Arroyo de Luna (1700 m), para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, con Delivery On Line un paso adelante a la hora de las candidaturas.

La hija de Campanologist regresa a la cancha donde batió a la G2 Star Austral (Cosmic) en el Handicap Haras La Quebrada luego de una excelente labor sobre el césped pesado de San Isidro. Allí, en el Clásico Paseana (G2), escoltó desde 9 cuerpos a la intratable Seas Alabada (Sebi Halo).

Star Austral vuelve a cruzarse en el camino de la pupila de Ricardo Cardón, y por supuesto que será adversaria de peligro, al igual que Shy Cubana (Violence), con ganas de borrar sus últimos tres tropiezos y parecerse a aquella que se llevó el Clásico Fallow en la arena del Norte. Islandina (Lizard Island) puede dar la sorpresa, tranquilamente.

Ya en la noche, en el anteúltimo pase, llegará el Especial Día de la Patria (1200 m), para yeguas desde los 4 años y con tres o más triunfos a cuestas.  Habiendo pagado la reprise y con bajo peso, da la sensación de que será bastante bravo bajar a Holiday Glory (Harlan’s Holiday, 54 kg.), quinta en el Handicap Pardallo de Palermo tras varios meses de ausencia.

Al cruce le sale la siempre alerta Bavarian Girl (Zensational, 58), quinta de Diosa Pampeana (Mutakddim) en el Clásico España (L), sobre la recta porteña. En muy buen estilo la brasileña Gerthe (Redattore, 54) logró su cuarta victoria en siete salidas en la arena de Palermo, y ahora intentará estirar su actualidad positiva en el terreno mejor rentado.