Se lucieron en los dos turnos del Especial Iniciación, en el Handicap Cute Eyes y en el Especial Vit Reina

LA PLATA.- Lospotrilos Che Potá (Manipulator) (foto) y For Ecuador (Orpen), el fondista brasileño Robben (Nedawi) y la velocista Musical Chic (Musical Kit) fueron los nombres más destacados al cabo de la entretenida jornada que ofreció este domingo el hipódromo local, con cuatro pruebas por encima del nivel común y simulcasting desde Azul.

Dividido en dos turnos, el Especial Iniciación vio al gran favorito Che Potá venciendo en el pase inicial, entregándole una nueva victoria con un dos años al Stud Nuestras Hijas. En la G2 Poty Kuru (Pure Prize), y de la cría del Haras Asayé, el pupilo de César Zapico venció de un extremo al otro, llegando al disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Global Icon (Global Hunter) y al cabo de 1m13/100 sobre pista de arena normal.

El tiempo de Che Potá fue bastante más lento comparado con el excelente registro que redondeó For Ecuador para quedarse con el segundo turno del Iniciación: 58s77/100, una diferencia tan amplia como llamativa.

Con dos actuaciones previas en Palermo, y confiado a José Noriega, el potrillo criado en el Haras La Pasión y que es preparado por José L. Palandri para la caballeriza cordobesa Carica partió en segunda posición, pasó al frente por los 300 metros para luego desprenderse con absoluta comodidad y arribar a la meta con 4 largos de ventaja sobre Van Bamba Van (Van Nistelrooy).

En la carrera de la larga, el Handicap Cute Eyes (2000 m), Robben (55 kg.) edificó de la mano de su atropellada la victoria más importante de su campaña, dando cuenta del favorito Pete the Tiger (The Leopard, 58) a una cuadra de la sentencia y sacándole de allí en más 1 1/2 cuerpo de ventaja, con el aprendiz Martín Valle luciéndose en sus riendas y bajo la preparación de Roberto Anglat.

El póker de turnos fuera del nivel común se completó ya entrada la noche con el Especial Vit Reina, para yeguas desde los seis años y titulares de tres o más victorias. Sin una figura firme en la previa, Confianza Sobra (Luck Money, 56) asumió la mayoría de los boletos, pero, a la hora de la verdad, llegaría tercera cediéndole el protagonismo a Musical Chic (52), que aprevechó al máximo el bajo peso que le correspondió para hacerse dueña de la situación con 150 metros por recorrer y hasta doblegar por 1 1/2 cuerpo a Doña Clarita (Manipulator, 54), finalmente su escolta.