La hija de Greenspring superó por 4 cuerpos a Buena Brújula sobre el césped pesado del Jockey Club

Revoleando la cola de lo lindo Che Silvina pisó fuerte este miércoles sobre el césped pesado del Hipódromo de San Isidro para alcanzar el éxito más importante de su campaña y quedarse con el Handicap Lombardo, disputado sobre 1800 metros.

Procedente de una victoria condicional, tras el buen segundo que logró detrás de Joy Neverland (Fortify) en el Clásico Blue Prize, la hija del generosísisimo Greenspring tomó la punta ni bien se abrieron los partidores y sacó el máximo provecho de los 54 1/2 kilos que debió cargar para hacerse inalcanzable, con un William Pereyra en sus riendas que manejó el desarrollo a la perfección ante la poca “intención” ajena.

En un terrno complicado, el jockey fue aumentando el ritmo de a poco con la pupila de Luciano Cerutti, que salió en 25s15/100 para los 400 metros iniciales para luego marcar 49s los 800, 1m12s84/100 los 1200 y 1m35s48/100 para la milla, cerrando las dieciocho cuadras en 1m47s40/100.

En el derecho intentó alcanzarla abierta Buena Brújula (City Banker, 56 1/2) atropellando desde el fondo, pero su esfuerzo sólo le valió como recompensa llegar segunda a 3 1/2 cuerpos. A otros 3, Master Shiner (Mastercraftsman, 53) completó el podio aprovechando el bajo peso. Bien vale aclarar que no estuvo en los partidores Capel Craf (Mastercraftsman), que en la previa aparecía como uno de los nombres más fuertes.

Del Stud Don Valentino y criada por el Haras Vikeda -que esta temporada comercializará la última generación de Greenspring-, ahora la campaña de Che Silvina habla de 4 triunfos sobre 16 salidas, sumando 3.054.775 pesos en premios y aportando otro par de segundos jerárquicos, pues también fue segunda en los handicaps Roy y Jerry Honor.

Su madre es Etiquetada (Halo Sunshine), que también produjo a los ganadores múltiples Espeleta (Greenspring) y Enfurecido (El Prado Rob) y pertenece a una de las ramas de la familia de la “E”, la de los campeones campeón Ever Peace (Alpha Plus) y South Vagabunda (Southern Halo), y los G1 Señor Feudal (Bold Forli), Vacilante (Practicante) y Maipo Royale (Val Royal), entre otros.