Sobre 1800 metros y en una carrera pareja, la hija de Greenspring tendrá que cuidarse de Pura Verdad y Che Golondrina

Mouchette nació en 1907 en el Haras Buenos Aires de José Benjamín Zubiaurre (el del especial para debutantes en San Isidro…) y fue una de las más grandes yeguas de la historia del turf argentino, ganando las versiones de 1911 y 1912 del Gran Premio Carlos Pellegrini, cuando la hípica nuestra todavía no era una cuestión tan masiva.

La zaina será homenajeada este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo con un handicap en su honor, abierto para yeguas de 5 años y más edad con 1800 metros de recorrido y un bajísimo premio de 630.000 pesos a la ganadora. Con 9 confirmadas, la platense Che Silvina (Greenspring) será una de las portadoras del peso máximo de 58 1/2 kilos y luce como candidata.

Preparada por Luciano Cerutti, cuenta con triunfos en el Handicap Lombardo y en el Clásico República de Colombia, y acaba de secundar a Majestic Ruler (Roman Ruler) en el Handicap Academia Nacional de Agronomía  y Veterinaria. Su experiencia puede ser determinante para doblegar a Pura Verdad (Catcher In the Rye), que llevará el mismo peso y buscará ser algo más protagonista que en su salida más cercana, cuando quedó quinta a 7 cuerpos de Soviet Catch (Catcher In the Rye) en el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2).

Después de 2 meses vuelve al ruedo Che Golondrina (Greenspring, 56 1/2), que después de dos buenas victorias condicionales quedó segunda a sólo medio cuerpo de Llamas de Acero (Fuego e Hierro) en el Handicap Cute Eyes, sobre la milla local.

A los 6 años, Beauty Romance (Roman Ruler, 58 1/2) sigue tratando de seguir figura. Dueña de los especiales Jockey Club de Corrientes, Vit Reina, Jockey Club del Paraguay y Tesonera, quedó algo lejos en el Clásico Otelo A. Orlandi (L) en su más fresca entrega, pero ahora las rivales serán otras, por lo que se aguarda verla correr mucho mejor.

Ya en el terreno de las sorpresas, las recomendaciones pasan por la liviana Ni Más Que Tu (Cosmic Trigger, 53 1/2) y por Jueza Coraje (Cosmic Trigger, 57 1/2), ambas al cuidado de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia.