Ambas hijas de Greenspring y criadas por Patricio Losinno protagonizaron un vibrante mano a mano desde la suelta hasta el disco

Después de luchar por apasionantes 1200 metros, Che Vampiresa (57 kg.) bajó la cabeza en el momento preciso para superar por el hocico a Che Gaviota (57) y darle el 1-2 al generosísimo padrillo Greenspring (Orientate) y a Patricio Losinno  como criador en el Handicap Jacinto Rafael Herrera, la carrera con la que el Hipódromo Argentino de Palermo rindió homenaje este lunes al fantástico jockey peruano.

Disputada sobre la pista de arena normal, la central porteña fue vibrante de principio a fin, con Che Vampiresa corriendo siempre con pequeñas ventajas sobre Che Gaviota, mientras no lejos de ellas La Murguita (Grand Reward, 58 1/2) también pugnaba por mantenerse a tiro.

Una vez en el derecho, la vanguardista sacó medio cuerpo de ventaja, diferencia que se fue reduciendo conforme se acercaba el disco para alcanzar la meta pegaditas, provocando un final de bandera verde donde la defensora del Stud El Irlandés pudo mantener una luz apenas perceptible, aunque a simple vista su victoria había parecido algo más amplia.

Atropellando desde el fondo, la rosarina Capa Que Si (Lizard Island, 61) cerró la trifecta a 2 cuerpos, en buena labor por haber cargado el peso máximo, dejando a 2 largos más a My Golden Star (Endorsement, 56), que cerró la cuatrifecta. El tiempo de 1m8s43/100 fue espectacular, luego de parciales de 22s14/100 y 44s89/100.

Al cuidado de Elvio Bortulé, Che Vampiresa recibió una conducción precisa por parte de Osvaldo Alderete para llegar a su quinta victoria sobre 14 salidas, y la primera dentro del terreno jerárquico después de haberlo intentado en un par de clásicos y en el Handicap Court Harwell, en su salida previa.

La ganadora tiene por madre a Glory Alone (Honour and Glory), que produjo a otros 4 ganadores y es hija de la destacada Forty Alondra (Roar), titular del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y hermana materna de la G1 Batty Silbona (Batty); de la G2 Batty Silvadora (G3); del placé de G2 Secreto Tom (Shy Tom); y de Stormy Dove (Bernstein), vientre del G1 Don Inc (Include) y del clásico Doubly Master (Art Master).