A 33 pesos de pizarra, el hijo de Greenspring se impuso en el Antártida Argentina del Bosque

LA PLATA.- Che Zorro despertó, ganó de punta a punta el Especial Antártida Argentina y se convirtió en la sorpresiva figura de la jornada de este martes en el hipódromo del Bosque. Después de casi siete meses, y de una serie de flojísimas actuaciones, el hijo Greenspring hizo memoria, se acordó de la excelente etapa que transitó a mediados de la última temporada y superó por 3/4 de cuerpo a Catedrático Prince (Strategic Prince), ambos cargando livianos 52 kilos.

Conducido por Martín Valle, cuyo ritmo ganador no disminuye a pesar de haber dejado ya hace un par de semanas la categoría de aprendiz, el zaino atendido por Julio G. Mársico siempre trajo ventajas importantes sobre Voy Por Vos (Qué Vida Buena, 54), empleando parciales de 23s39/100 y 46s61/100.

Ya en el derecho, cuando su perseguidor se cansó (sería quinto), surgió desde la mitad del grupo atropellando Catedrático Prince y, aunque descontó, debió conformarse con la segunda colocación, mientras a 1 largo más The Country (The Leopard, 56) completaba una trifecta de la que estuvo ausente King Ruler (Roman Ruler, 56), el favorito, apenas sexto en esta colocación.

Criado por Tomás Alejandro Keohe Wilson en el Haras Vikeda, Che Zorro muestra un cóctel de velocidad potente en su pedigree, pues tiene madre por Grand Slam. Ahora son 5 sus triunfos en 20 presentaciones, pasó de largo el millón de pesos en ganancias y “volvió a vivir”.